Del 25 de octubre al 25 de noviembre

Todo lo que hay que saber de la 7ª edición del festival BITBANG

Hay proyecciones, competencias de animación y videojuegos, fiestas, workshops presenciales y online, una Game Jam, una sección de cortos de mujeres, charlas, un taller de animación de 18hs consecutivas, concursos y una gran variedad de actividades con referentes internacionales y nacionales.

Todo lo que hay que saber de la 7ª edición del festival BITBANG
Ilustración de Miguel Cruz para el festival BitBang
Ilustración de Miguel Cruz para el festival BitBang
sábado 30 de octubre de 2021

Del 25 de octubre al 25 de noviembre se realiza la 7ª edición del BitBang, el festival más destacado de la región que reúne lo mejor de la animación, los videojuegos y el arte digital a través de propuestas artísticas innovadoras y figuras reconocidas en los diferentes campos, así como proyecciones, actividades y competencias.

El festival de animación, videojuegos y arte digital regresó en dos formatos: presencial, con 6 sedes en CABA (Centro Cultural Recoleta, MACBA, Club Lucero, Escuela Da Vinci, Otra Historia y Arcade CS), y virtual a través de bitbangfest.com.

La inauguración del evento tuvo lugar bajo las enredaderas de Club Lucero con proyecciones, música y tragos. Las proyecciones de cortos siguen durante toda esta semana y el mes de noviembre de forma gratuita en la sala de Club Lucero.

La programación continuará con diversas charlas, masterclasses y workshops. Este año por primera vez empezaron los workshops intensivos de varios encuentros, en los que salís con una obra terminada: guion para animación, ilustración, fanzine, animación. Entre los invitados, se destacan Raman Djafari, Power Paola, China Ocho, Martín Garabal, Ayar Blasco, Picho Brazo y Julieta Iácono. Asimismo, habrá charlas de representantes de Disney, Cartoon Network y Nickelodeon, así como conferencias de la Red Argentina de Mujeres de la Animación.

El festival también destaca por su muestra de cortometrajes y videos, los cuales participan en la Competencia Internacional de Cortometrajes, la Competencia Latinoamericana y Argentina de Cortometrajes, la Competencia Internacional de Cortometrajes de Graduación, y la Competencia Latinoamericana y Argentina de Cortometrajes de Graduación. Al cierre del evento se realizará la entrega de premios y distinciones en cada categoría.

Este año también se presenta una sección destinada a cortos de mujeres realizadoras, productoras y directoras. En el apartado de los videojuegos habrá una Game Jam, la competencia internacional de indie games que podrá ir a testarse, charlas, talleres y arcades.

Bit Bang hace énfasis en la creación colectiva y en la capacitación y acerca una amplia gama de ofertas culturales, artísticas y educativas para que el público pueda experimentar. Otras actividades incluyen ilustración colectiva auspiciada por Wacom, un workshop con la ilustradora nacional Jésica Bianchi, una maratón de animación 2D en la que se realizan cortos durante 18 horas consecutivas, game jam, diferentes talleres, bandas en vivo, actividades continuas, ceremonia de premiación y varias fiestas en diferentes puntos de la ciudad.

Fundado en 2015, dirigido y producido por la realizadora audiovisual Bárbara Cerro (quien, además del Martín Fierro Digital, ha recibido numerosos premios como el de los festivales Die Seriale de Alemania y Produ Awards de México, entre otros), el festival cuenta con el apoyo del INCAA, el mecenazgo del GCBA y Escuela Da Vinci.

Sus ediciones anteriores tuvieron la presencia de artistas como Bill Plympton, Don Hertzfeldt, David OReilly, Réka Bucsi, Nikita Diakur, Jeanette Bonds, Walter Tournier, Paloma Dawkins, Isol Misenta, Lucas Varela, Alexis Moyano y Tute, entre muchos otros. Además, pasó por sedes como el Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural de la Ciencia, el Planetario Galileo Galilei y el Espacio INCAA Gaumont.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS