"The French Dispatch" y "The Power of the Dog" completan la selección de Perlak

Wes Anderson y Jane Campion competirán por el Premio del Público Ciudad de Donostia en San Sebastián

Dos nuevos títulos se incorporan a la sección Perlak de la 69 edición del Festival de San Sebastián: "The French Dispatch", la última película de Wes Anderson, presentada en Cannes, y "The Power of the Dog", el regreso de la cineasta Jane Campion, que se estrenará próximamente en el Festival de Venecia. Ambos filmes competirán por el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián.

Wes Anderson y Jane Campion competirán por el Premio del Público Ciudad de Donostia en San Sebastián
martes 24 de agosto de 2021

The French Dispach, que narra una historia ambientada en la redacción de un periódico estadounidense, cuenta con un reparto coral entre quienes figuran Timothée Chalamet, Adrien Brody, Bill Murray, Tilda Swinton, Frances McDormand y Benicio del Toro, entre otros muchos. Será la primera vez que Anderson forme parte de la sección Perlak, aunque sus films Rushmore (2012) y Fantastic Mr. Fox (2009) se incluyeron en las retrospectivas Very Funny Things. Nueva Comedia Americana y Animatopia. Los nuevos caminos del cine de animación, respectivamente.

La sección Perlak acogerá también The Power of the Dog, que competirá por el León de Oro en el Festival de Venecia.  La nueva película de Jane Campion, inspirada en la novela homónima de Thomas Savage, relata un enfrentamiento entre hermanos, encarnados por Benedict Cumberbatch y Jesse Plemons, que están acompañados en el reparto por Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee. Entre otros galardones, la cineasta neozelandesa ha ganado el Premio Especial del Jurado en la Mostra con An Angel at my  Table (Un ángel en mi mesa, 1990) y la Palma de Oro en Cannes con The Piano (El piano, 1993), que también obtuvo tres premios Oscar, incluido el de mejor guion original. 

Perlak es una selección de destacados largometrajes del año, inéditos en España y que han sido aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales. Las películas a concurso optan al Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián, que incluye dos galardones para los distribuidores del filme en España: uno a la mejor película (50.000 euros) y otro al mejor film europeo (20.000 euros).

En la 69 edición, los espectadores del Teatro Victoria Eugenia disfrutarán de las nuevas propuestas de Sean Baker, Emmanuel Carrère, Julia Ducournau, Gastón Duprat y Mariano Cohn, Charlotte Gainsbourg, Louis Garrel, Xavier Giannoli, Ryusuke Hamaguchi (por partida doble), Todd Haynes, Joachim Lafosse, François Ozon, Céline Sciamma, Paul Verhoeven y Wen Shipei.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS