Se filma un corto que hace foco en las violaciones y los hijos que nacen de ellas

Juan Palomino y su hijo protagonizan "La misma mirada" de Güido Simonetti

El realizador Güido Simonetti dirige a Juan Palomino y a su hijo Aaron Palomino en el corto "La misma mirada", la historia de un hijo fruto de una relación no cosentida.

Juan Palomino y su hijo protagonizan "La misma mirada" de Güido Simonetti
sábado 24 de julio de 2021

Protagonizado por Aaron y Juan Palomino, Karina Franco, Magalí Meliá, Lorena Di Carlo  y Pablo Ferrara, y filmado gran parte en Saladillo, el cortometraje La misma mirada es fruto de una seria y exhaustiva investigación sobre violaciones: según estadísticas oficiales, en la actualidad, hay nueve violaciones diarias en la Provincia de Buenos Aires. 

La mayoría de las mujeres violadas no logran superar el trauma, que incluso afecta a segundas generaciones. La misma mirada es la historia de José, fruto de una violación, su lucha interna, el rechazo inicial y el trato distante que recibe de su madre, quien también debe enfrentar sus propios fantasmas. La historia de un hijo cuyo único anhelo es que su madre pueda mirarlo a los  ojos sin que le recuerden a los ojos de su violador, como “el vivo recuerdo del dolor”. 

Para el proyecto, se realizaron entrevistas con mujeres violadas, hijos frutos de una violación, familiares, psicólogos y psiquiatras que los asisten; médicos de hospitales que reciben a las mujeres en ese primer y desgarrador encuentro e instituciones sin fines de lucro que llevan a cabo la contención y el acompañamiento de cada mujer que ha sufrido tan aberrante hecho. 

La misma mirada muestra una realidad actual desde un lugar nuevo, desde un lugar que ni los medios ni las instituciones dan a conocer: qué pasa con los hijos frutos de una violación, cuál es su situación, puesto que es un porcentaje muy pequeño de mujeres que han sufrido violación que, si quedan embarazadas, continúan con el embarazo y no entregan en adopción a sus hijos. 

El corto muestra esta pequeña población que existe y que, desde la producción,  creen que generará y disparará debates muy interesantes entre el público.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS