Hasta el 31 de julio

TRImarchi abre la convocatoria a artistas más ambiciosa de su historia

Hasta el 31 de julio se encuentra abierta la inscripción a la Convocatoria TRImarchi 2021, un llamado abierto a ilustradores, animadores, diseñadores, artistas, emprendedores, educadores, músicos, realizadores audiovisuales y mucho más, para ofrecerles un espacio donde puedan mostrar su trabajo y la posibilidad de obtener muy importantes estímulos de carácter profesional, material y espiritual.

TRImarchi abre la convocatoria a artistas más ambiciosa de su historia
miércoles 14 de julio de 2021

Luego de dos décadas de historia, y un 2020 y 2021 donde la situación sanitaria no permite la realización del evento en el formato habitual, los organizadores pusieron en marcha este ambicioso proyecto: “Con gran esfuerzo e ilusión, con el deseo de aportar al desarrollo de la comunidad creativa y ofrecerle estímulos en un contexto tan complejo, creamos el proyecto Convocatoria TRImarchi 2021”.

Se trata de una convocatoria ampliada que contempla 9 categorías, incorporando nuevas disciplinas, un jurado de renombre e importantes premios, que ubican la propuesta entre las más destacadas a nivel mundial. Los aspirantes deberán ser mayores de 16 años y podrán participar desde cualquier lugar del mundo. La inscripción es gratuita y no se evalúan antecedentes académicos ni experiencia profesional, con lo cual se puede aplicar sin importar el nivel de formación y trayectoria.

Los proyectos seleccionados contarán con diversos estímulos para su desarrollo, desde acompañamiento de referentes, y encuentros virtuales, hasta financiación y premios económicos que superan los USD 10.000 (diez mil dólares estadounidenses) a repartir entre las distintas categorías. Todos los proyectos que resulten seleccionados serán desarrollados en el transcurso del año y se presentarán en el TRImarchi Show que tendrá lugar en YouTube en el mes de diciembre, como gran cierre de esta particular edición.

La selección de los proyectos cuenta con un jurado de renombre internacional: Braulio Amado (USA), Diana Aisemberg (ARG), David Méndez Alonso (ESP), Vik Arrieta (ARG), Ca7riel (ARG), Sofie Fatouretchi (USA), ORCO Videos (ARG), Martín Garabal (ARG), Pablo Gonzalez y Sebastián Valdivia (ARG).

TRImarchi es un Encuentro internacional de Diseño nacido y forjado en la ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de promover la cultura y democratizar el conocimiento. Con 20 años de trayectoria, ha logrado un lugar de reconocimiento en la escena internacional, por las figuras que han pasado por el evento, por su poder de convocatoria y por consolidar una enorme y diversa comunidad a su alrededor.

Si bien el foco del evento está en el diseño, navega por distintas disciplinas y expresiones artísticas, uniendo conferencias de referentes del mundo del diseño gráfico, industrial, de indumentaria, ilustración, arquitectura, tecnología, etc con recitales en vivo, workshops, fiestas, exposiciones, mercado de emprendedores y mucho más.

Las locaciones han ido variando, pero siempre con epicentro en Mar del Plata, llegando a reunir más de 7.000 asistentes por edición.

Por sus escenarios han transitado figuras consagradas y otras emergentes a nivel local, nacional e internacional. Entre ellos: Stefan Sagmeister (AUS), Paula Scher (USA), Penny Rimbaud (GBR), Gustavo Santaolalla (ARG), Carl Sprague (USA), Jean Jullien (FRA), Liniers (ARG), Bob Gill (USA), Ellen Lupton (USA), Emory Douglas (USA), Seymour Chwast (USA), Alejardro Ros (ARG) y muchos otros.
Del ámbito musical, fueron parte de TRImarchi Mi amigo Invencible, Lucy Patané, Boom Boom Kid, Miss Bolivia, Daniel Melero, PXXRR GVNG, Marina Fages, Ca7riel, Los Espíritus, Karne Palta, Lo Pibitos y muchos más.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS