Historias de posguerra y documentales orientados a la exploración del arte y sus creadores

Dos películas argentinas llegan en julio a Construir TV

En julio, llega “Halmoni”, la historia de una coreana que escapando de la guerra instaló el primer vivero en Ushuaia. También “Escondido”, un documental que muestra el trabajo de un grupo de alumnos de Morfología de la Universidad de Buenos Aires y su exploración acerca del modo en el que las obras creativas se relacionan con los universos personales de sus creadores.

Dos películas argentinas llegan en julio a Construir TV
“Halmoni”, la historia de una coreana que escapando de la guerra instaló el primer vivero en Ushuaia
“Halmoni”, la historia de una coreana que escapando de la guerra instaló el primer vivero en Ushuaia
lunes 05 de julio de 2021

Construir TV presenta en julio nuevos films con grandes historias de posguerra y documentales orientados a la exploración del arte y sus creadores. Halmoni se podrá ver desde el jueves 8 de julio a las 22.30, y con repetición el sábado 10 de julio a las 14.30 en Construir TV. En diferido en www.construirtv.com/cineonline desde el viernes 9 y hasta el viernes 16 gratis para todo el país). Por otro lado, Escondido se emitirá el jueves 22 de julio a las 22.30 y el sábado 24 a las 14.30 por Construir TV y gratis online para todo el país en www.construirtv.com/ cineonlinedel 23 al 30 de julio.

 El jueves 8 de julio desde las 22.30 (Arg) llega Halmoni, un documental de 63 minutos de duración para conocer la historia de una inmigrante coreana que llegó a Argentina hace varias décadas para instalarse en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Alguien que escapó de la guerra y nunca más regresó a su tierra, que abrió un vivero junto a su marido para hacer de su vida una oda a la perseverancia y el trabajo y que tiene hoy un sutil homenaje en este documental dirigido por su nieto, Daniel Kim, oriundo de Tierra del Fuego, quien luego se estableció en la Ciudad de Buenos Aires para comenzar sus estudios en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

Y el jueves 24 de julio desde las 22.30 (Arg), se emitirá Escondido, un film que explora el modo en que las obras creativas se relacionan con los universos personales de sus creadores. Estudiantes de diseño se interrogan en una investigación personal mientras artistas de distintas disciplinas exponen lo escondido de sus obras. Dirigida por Miguel Angel Baratta, guionista, director y docente de guión en la Universidad de Buenos Aires. También escritor y director de teatro independiente.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS