Netflix - 6 Puntos

"Fatale", como en "Atracción fatal" pero sin conejos y con Hilary Swank

Hilary Swank interpreta la reiterada historia de una mujer que busca vengarse de un amante casual, pero que, gracias a una serie de giros inesperados que enriquecen su argumento, se convierte en un producto entretenido.

lunes 05 de julio de 2021

Dirigida por Deon Taylor, con guion de David Loughery, y protagonizada por la ganadora del Oscar Hilary Swank y Michael Ealy, Fatale (2020) refleja la pesadilla de un afamado representante de deportistas luego de haberle sido infiel a su esposa durante un viaje a Las Vegas.

Derrick Tyler (Michael Ealy) es un representante de estrellas deportivas que lo tiene todo. Una empresa que vale millones, una casa de diseño hecha a su medida, un socio que también es su amigo y una bella esposa dedicada al rubro inmobiliario con la que está atravesando una pequeña crisis. Junto con su socio viaja a Las Vegas a una despedida de soltero y éste le convence para que tenga una aventura. En la barra del bar conoce a Valerie Quinlan, como la de Sed de mal (Hilary Swank), una atractiva mujer con la que termina pasando la noche. Se despiden, cada cual toma su rumbo y a otra cosa mariposa. Pero, un intento de robo en la casa de Derrick vuelve a juntar a la pareja de amantes. Ya no como tal sino ella como la agente de policía encargada de resolver el caso y a él como el damnificado. La pesadilla todavía no empezó.

Fatale es un thriller psicológico, con mucha acción y suspenso, que inicia con una historia que el cine contó ciento de veces y que por su nombre no se puede desasociar de Atracción fatal (Fatal Attraction, 1987), el clásico de Adrian Lyne con Michael Douglas y Glenn Close. La amante vengativa y despechada que acosa a su amante sin importar las consecuencias.

Lo diferente en Fatale no es el conflicto inicial, ni siquiera como lo cuenta, sino los giros narrativos inesperados que le restan previsibilidad al desenlace y que, sin llegar a convertirla en una obra maestra, ni mucho menos, logran que funcione como un producto de entretenimiento pasajero. No hay conejos hervidos, pero sí un tendal de muertos.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS