Se premiaron 42 propuestas provenientes de las 7 regiones

Se revelaron los ganadores del Concurso Federal de Desarrollo de Documentales

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció los ganadores del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Documentales Inéditos.

Se revelaron los ganadores del Concurso Federal de Desarrollo de Documentales
miércoles 23 de junio de 2021

A través de la Resolución 739/2021 se especifica que el concurso “tiene por finalidad propiciar el trabajo de productoras/es o realizadoras/es integrales y su equipo, con el objetivo de armar una sólida versión del guión y una carpeta de desarrollo de proyecto para su presentación a nivel nacional e internacional”.

En la región Centro Norte fueron seleccionados: Hacia puertos desconocidos, de Luciano Lombardi; Anselmo, de Josefina Petroli; Yo creo, de Bombilla Cine S.A.S.; Cartografías de una ciudad en sombra, de Ana María Apontes; MisKy Mayu, de Agustín Sánchez Ordóñez; Los visitantes, de Diego Matías Castro García; y Carteira assinada, de Pietro Bruno Caetano Picolomini.

En la Región Patagonia se eligió a Nadie los podrá amar, de Walter Eduardo Ponzo Ferrari; Glaciares-huellas del tiempo, de Roberto Carlos Brandana; Vuelve a navegar el Wampo; de Carlos Domingo Piacentini; Extremas; de María Gabriela Pérez; Melodía adolescente, de Vanesa Inés Mühlmann; General Ruido, de Nicolás Giorgis; y Planta Austral (Cultura Cannábica Patagónica), de Pablo Andrés Bramati.

En la Región Nea los seleccionados resultaron El príncipe de Nanawa, de Clarisa Navas; Teresa en el otro país; de Marcel Czombos; Aguas del Paraná, de Lorena Vanessa Wik; El viejo y el campo; de Matías Amadey; Khorus. Los que emprendieron nuevos caminos; de Carlos Pedroso; Sonidos del agua, de Mario César Martínez; y La niña de la flor, de Leandro Nicolás Zerbatto.

Por la Región Noa se impusieron Volvió la canción del monte, de Soledad Pérez de San Julián; Jaime Torres, charango en flor, de Aldana Paula Loiseau; Santiago diverse; de José Luis Balteiro Contreras; Las socorristas, de María Agustina Garrocho; Ajatay, de Martín Jesús Antonio Valdéz; El reino es de todos, de Julia Mercedes Suárez; y El Vampiro de la Ventana: ¿Leyenda o Conspiración?, de Marcelo Alejandro Acosta.

Los títulos escogidos en la Región Metropolitana fueron La lengua, de Motoneta Cine SRL; Mujeres migrantes, de Lucila Presa; Una puntada, una lágrima, de Isabel Macías; Los murmullos de Salinas Grandes, de Pablo Reyero; Pardo blanco, de Octavio Eloy Comba; Psicogeografías de Constitución, de Gregorio Miguel Anchou; y Apuntes para Clitemnestra en el Conurbano Bonaerense, de Lara Julieta Seijas.

La selección en Región Cuyo tuvo cinco en lugar de siete títulos, que resultaron: 34 perros, de Sofía Toro Pollicino; Había una vez, otra vez y otra vez, de Cristian Darío Pellegrini; Racimos marchitos. La industria inconclusa, de Claudia Anahí Barrera Angelelli; 34 cóndores-La tragedia de Los Molles, de Gonzalo David Iaconis Finocchi; y Un cuerpo propio, de Gabriel Romero.

Para ocupar esos dos cupos cuyanos no utilizados se añadieron otro par de proyectos (Nuestra cosa perdida, de Luciana Gentinetta; y Las cosas indefinidas, de Rodrigo Guerrero) y tres títulos suplentes (Transmostra, María Cecilia Pinotti; Hijes del femicidio, de Valeria Trejo; y Los días en la Roca, de Luis Daniel Bernárdez.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS