Crisis en la exhibición cinematográfica

El complejo "Cinépolis Caballito" cierra sus puertas de manera definitiva

Tras un año sin actividad por las restricciones impuestas por la pandemia COVID 19, Cinépolis Argentina dejará de operar el complejo de Caballito de forma definitiva.

El complejo "Cinépolis Caballito" cierra sus puertas de manera definitiva
martes 15 de junio de 2021

“Luego de intensas negociaciones con nuestros locadores y tras haber explorado todas las opciones para mantener funcionando el cine cumpliendo con las restricciones impuestas, lamentamos comunicar que no seguiremos operando nuestro cine de Caballito. Agradecemos profundamente a todos los que nos acompañaron durante estos 16 años, en especial a nuestros colaboradores y a nuestros leales clientes por haber compartido todo este tiempo con nosotros”, dijo en un comunicado Claudio Mendez, Director General, Cinépolis Argentina. 

A pesar de todas estas dificultades, la empresa agrega que "ha mantenido el resto de los cines en el país, sosteniendo a más del 90% de su personal desde Marzo del 2020. Con el mismo compromiso, los empleados de nuestro cine de Caballito serán reubicados en los cines de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, aguardando la reapertura de la actividad". 

Cinépolis es una empresa mexicana fundada en Morelia en 1971 que se mantiene como líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica: es la tercera cadena más grande a nivel mundial en número de salas, la segunda más grande en venta de entradas, la primera en entradas vendidas por sala y la más importante fuera de los Estados Unidos. Además, es el operador de salas VIP más grande del mundo.  

Con un total de 870 cines en 17 países, Cinépolis opera 6,719 salas de cine 100% digitales. Actualmente, tiene presencia en 9 plazas de Argentina, con 9 complejos y 81 salas. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS