El INCAA informó una serie de medidas ante las nuevas restricciones por la pandemia

Prórroga del programa "Jueves Estreno" hasta el 31 de diciembre

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) puso en vigencia una serie de resoluciones con medidas ante la emergencia sanitaria producto de la pandemia del Covid-19.

Prórroga del programa "Jueves Estreno" hasta el 31 de diciembre
miércoles 19 de mayo de 2021

Prórroga del programa Jueves Estreno:

Mediante la resolución 532/2021 se prolongó la vigencia del programa Jueves Estreno hasta el 31 de diciembre de 2021.

Para las películas nacionales cuyos productores adhieran a este programa implica la programación simultánea en la señal CINE.AR, con salas cinematográficas disponibles en diferentes regiones del país que no estén cerradas por las restricciones impuestas por razones sanitarias, y repeticiones en la plataforma CINE.AR PLAY.

Modificatoria cantidad de salas de estreno:

Debido a la agudización de la crisis sanitaria, por la que el Gobierno Nacional dispuso, nuevamente, el cierre temporal de salas de cine en algunas regiones del país, situación que dificulta el estreno de películas en la cantidad de salas dispuestas por la legislación vigente, resulta conveniente modificar las condiciones que deberán cumplir las producciones destinadas a audiencia media a los efectos de acceder al subsidio por medios electrónicos fijo.

A través de la resolución 531/2021, se dispuso las siguientes condiciones:

Películas de ficción o animación: estrenar la película en 3 salas comerciales en forma simultánea, todos los días en todas las funciones de la semana cinematográfica declarada por el exhibidor en oportunidad de solicitar su inscripción en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica. La semana cinematográfica no podrá ser menor a 4 días.

Películas de género documental: estrenar la película en 3 salas comerciales, que podrán no ser simultáneas, todos los días en todas las funciones de la semana cinematográfica declarada por el exhibidor en oportunidad de solicitar su inscripción en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica. La semana cinematográfica no podrá ser menor a 4 días.

En ningún caso se computarán las funciones realizadas por exhibidores ambulantes.

Clasificación de películas vía streaming:

La resolución 535/2021 aprueba el procedimiento para realizar la clasificación de películas terminadas en formato streaming, o por transmisión multimedial vía internet, mientras dure la emergencia sanitaria, y que son realizadas por el Comité de Clasificación de Películas Terminadas, como también la labor del Comité de apelaciones.

Extensión de los plazos para la presentación de costos de forma online:

Se extiende la resolución N° 165-E/2020, que tuvo como finalidad establecer un mecanismo de presentación de costos que pueda cumplirse a distancia mediante la plataforma INCAA EN LÍNEA, hasta que concluyan las medidas establecidas en el Decreto N° 297/2020 y sus normas modificatorias y complementarias, con relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio y/o distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y/o hasta que finalicen aquellas nuevas medidas que puedan entrar en vigencia con posterioridad a la presente resolución, dictadas indistintamente por el Poder Ejecutivo Nacional o por el Poder Legislativo, que impidan o dificulten la presentación de la documentación original. Esta extensión se realiza mediante la resolución 534/2021.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS