Reactivación de la industria audiovisual

El INCAA destina 500 millones de pesos para asistir la producción cinematográfica nacional

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) dispuso mediante la resolución 86/2021 de un Fondo económico de 500 millones de pesos exclusivamente destinado a asistir a la producción de películas nacionales de cualquier género o presupuesto que se inician en el primer semestre de 2021.

El INCAA destina 500 millones de pesos para asistir la producción cinematográfica nacional
viernes 14 de mayo de 2021

La ayuda consiste en adelantos a cuenta de subsidios de hasta el 50% del presupuesto aprobado por el INCAA, con máximos por proyecto de largometrajes de 12 millones de pesos para las animaciones, 10 millones para las ficciones y 5 millones para los documentales.

Pueden acceder a este beneficio todas las producciones declaradas de interés o ganadoras de concursos o convocatorias del INCAA, incluyendo el concurso de documentales Incubadora, a partir de la resolución N° 330/2021, que permite el acceso al fondo de los proyectos ganadores del mencionado concurso.

Desde que se lanzó el plan de reactivación, se han adherido a la fecha 60 películas:

Proyectos de Audiencia Media:
47 películas (30 de ficción, 16 de documental, 1 de animación).

Proyectos de concursos y convocatorias:
8 películas de ficción.

Proyectos del concurso Incubadora de documentales:
5 películas.

El fondo de reactivación de rodajes cuenta con una dinámica administrativa enteramente virtual y con una concepción federal que da cuenta de la realidad audiovisual del país. A pesar de la delicada situación sanitaria, el cine está de pie, al generar puestos de trabajo y diversidad cultural.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS