Exhibición

El INCAA negocia para salvar los dos complejos del Barrio de Belgrano

Luego del pedido de la DAC, el INCAA podría sumar las salas de los complejos Arte Multiplex y Cinema City General Paz, a la red de los Espacios INCAA, para ampliar el circuito de exhibición del cine nacional.

El INCAA negocia para salvar los dos complejos del Barrio de Belgrano
sábado 24 de abril de 2021

Según trascendió en las últimas horas, el INCAA –organismo que preside de Luis Puenzo– se encuentra negociando la gestión de ambos complejos con el aval del Ministerio de Cultura a cargo de Tristán Bauer.

Los complejos Artemultiplex y Cinemacity General Paz funcionaban en el corazón del barrio de Belgrano, sobre la Avenida Cabildo.

El “modelo Gaumont” sería aplicable sólo en el caso del Artemultiplex, edificio que está incorporado desde 2014 a un listado que resguarda sus características generales. Por decisión de la Legislatura porteña, se adquirió desde ese momento una “protección cautelar” por su singularidad. “El edificio en cuestión imprime carácter a la zona, destacándose sobre Cabildo como un referente cultural identitario del barrio de Belgrano”, señaló el proyecto aprobado por la Legislatura.

En el caso del complejo Cinema City General Paz, en cambio, no está contemplado bajo ese código y debería ser adquirido o alquilado por la entidad cinematográfica.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS