Rodales

Ana García Blaya dirigirá "La uruguaya" producida por Hernán Casciari

La directora de "Las buenas intenciones" será la encargada de dirigir la novela de Pedro Mairal.

Ana García Blaya dirigirá "La uruguaya" producida por Hernán Casciari
miércoles 21 de abril de 2021

El año pasado, el escritor y editor argentino Hernán Casciari lanzó una convocatoria para sumar aportantes a la financiación colectiva de su debut como productor cinematográfico. La obra elegida fue la novela La uruguaya, de Pedro Mairal y su adaptación llegará a las pantallas a fines de 2021.

Ana García Blaya, quien viene de llevarse con cuatro premios Cóndor Plata por Las buenas intenciones, fue convocada por Casciari para dirigir la adaptación cinematográfica de la novela.

“A él (Hernán Casciari) le gustó Las buenas intenciones y un día me llamó y me dijo: ‘¿Te gustaría dirigir La uruguaya?’ Y yo que soy de la comunidad Orsai, compro sus revistas, leo sus libros, dije: ‘por supuesto’ y ahí estamos en esta aventura que, si la pandemia permite, va a ser filmada este año”, contó la directora a Revista Vos.

Para ella, lo que llevan adelante Casciari y su editorial Orsai, es un experimento espectacular. “Lo que hizo Hernán y su equipo al convocar a esa comunidad que le solía comprar esa revista (que no tiene publicidad y se financia con suscripciones) a comprar bonos desde uno hasta 200 como máximo y cada comprador se convierte en co-productor, fue maravilloso”, relató.

Gracias a ese sistema, en un mes juntó todo el dinero para hacer la película. Actualmente hay más de 1.800 coproductores que interactúan en una plataforma cerrada en donde los ideólogos van compartiendo las decisiones que se van tomando.

La novela retrata un romance del periodista argentino Lucas Pereyra (casado y con un hijo) con la uruguaya Magalí Guerra Zabala, luego de un viaje de este último a la capital oriental. Una vez en Uruguay, las cosas no terminan de salir tal como las había planeado, así que a Lucas no le quedará más remedio que afrontar el duro rostro de la realidad.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS