Streaming

Un ciclo online ofrecerá películas inéditas y retrospectivas de Eduardo Montes-Bradley

Desde el jueves 1 de abril se llevará a cabo el ciclo FOCO MONTES-BRADLEY, muestra retrospectiva del cineasta, ensayista y documentalista Eduardo Montes-Bradley, con la coordinación integral de la multiplataforma GPS Audiovisual.

Un ciclo online ofrecerá películas inéditas y retrospectivas de Eduardo Montes-Bradley
Eduardo Montes-Bradley
Eduardo Montes-Bradley
domingo 28 de marzo de 2021

FOCO MONTES-BRADLEY es una mirada parcial a los trabajos que el cineasta realizó en Argentina, Estados Unidos, Alemania y Brasil entre 1999 y 2020. Cada dos meses incorporará producciones inéditas para la Argentina y reestrenos, que estarán disponibles durante 60 días en forma gratuita y exclusiva en la plataforma Vimeo de GPS Audiovisual, https://vimeo.com/channels/ gpsaudiovisual

El ciclo concluirá con Buscando a Tabernero, el reciente estreno que indaga en la vida de Pablo Tabernero (1910-1996), uno de los directores de fotografía del cine argentino más influyentes de su tiempo, quien escapó de los nazis y luchó en la Guerra Civil Española antes de su arribar al país, figura que se erigió en el maestro de una generación de iluminadores que incluye a Felix Monti y Ricardo Aronovich, entre tantos.

Los films documentales de Montes-Bradley han sido exhibidos en la selección oficial de festivales de cine en Argentina y otras partes del mundo. Cuentan con el reconocimiento de los departamentos de Estudios Afroestadounidenses, integran las bibliotecas universitarias de EE. UU. y forman parte de la currícula de programas académicos. Su obra suele exhibirse en centros y eventos culturales.

Montes-Bradley es miembro de la comisión directiva del African American Heritage Center, y miembro del Comité Asesor Internacional de la UNESCO, Cátedra de Aprendizaje Global y Educación Ciudadana Global. Actualmente se desempeña como consultor de medios audiovisuales en la Universidad de Virginia y como productor fotográfico y director documental para Heritage Film Project.

FOCO MONTES-BRADLEY

1 de abril: The other Madisons (2021); El guardián de Borges: Jared Loewenstein (2012); Harto the Borges (2000)

1 de junio: Alice: at home with Alice Parker (2020); Le mot just – Ideografía de Héctor Tizón (2004); Los cuentos del timonel (2001)

1 de agosto: Deliciosas perversiones polimorfas (2004); Lankes: grabador yankee en Virginia (Lankes: Yankee Printmaker in Virginia, 2017)

1 de octubre: Una cierta mirada – Ideografía de Juan José Sebreli (2004); Rita Dove – Una poeta americana (2014)

1 de diciembre: Buscando a Tabernero (2020); Julian Bond: Reflections from the Frontlines of the Civil Rights Movement (2012)

Te puede interesar
Últimas noticias