Ciclo Cortos en Camarones Arte Contemporáneo

"Las sombras", de Paulo Pécora, inaugura el ciclo "Cortos al Cubo" en Camarones Cine

Camarones Cine (Camarones 1645, La Paternal, CABA) lanza el ciclo "Cortos al Cubo" para estrenar en el Cubo blanco cortometrajes de directores argentinos.

"Las sombras" de Paulo Pécora
"Las sombras" de Paulo Pécora
"Las sombras" de Paulo Pécora
viernes 26 de marzo de 2021

Cada estreno tendrá tres funciones en un mismo día con la presencia de sus realizadores para conversar con el público. La programación incluye una visita experiencial dado que el público accede a ver en una galería un programa de cine + gastronomía. Con la entrada se incluye un trago y tapeo a cargo del artista y cocinero Andrés Langa.

Con esta propuesta Camarones busca darle visibilidad y difusión a un formato que habitualmente no tiene forma de acceder comercialmente al público. A la vez que queremos jerarquizar este tipo de formato ya que no sólo estudiantes o noveles directores lo realizan, dado que cada vez más se encuentran piezas dirigidas por reconocidos directores. De esta forma se busca también expandir los límites del cubo blanco, apostando a trascender los límites establecidos, proponiendo y cruzando ámbitos y disciplinas.

Así, la programación del ciclo inicia con la proyección del film Las sombras de Paulo Pécora, con música en vivo interpretada por Hernán Hayet (armonio) y Cecilia Simone (gong). El estreno se realizará el sábado 10 de abril con función a las 20h, 21 y 22h. Las entradas se adquieren por Alternativa Teatral y cada función tiene un cupo de 12 butacas que asisten con protocolo de visita.

El ciclo continuará luego con el estreno de los cortos Las Credenciales, de Manuel Ferrari; Una película hecha de..., de Malena Solarz y Nicolás Zukerfeld; y Aquí y allá, de Melisa Liebenthal, entre otros.

Las sombras explora el género de terror onírico y experimental, y está libremente inspirado en el cuento "Donde suben y bajan las mareas", de Lord Dunsanny, y más particularmente en las atmósferas fantasmales de su versión gráfica, realizada por el dibujante Alberto Breccia e incluida en su libro "Breccia Negro". Se trata de una historia de corte fantástico protagonizada por una vidente con el poder de invocar espectros a través de rituales espiritistas, y a la que tres extrañas visitan en su casa escondida en medio de la selva para pedirle, con engaños, que las ayude a comunicarse con sus antepasados.

Las sombras fue filmada, montada y proyectada en su formato original de 16
milímetros blanco y negro, con acompañamiento musical en vivo, con Hernán Hayet
en Armonio y Cecilia Simone en Gong, evocando las primeras proyecciones de películas silentes de fines del siglo XIX y principios del XX.

El film concursó en la Competencia Argentina de Cortometrajes del 35to. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2020) y fue seleccionado para la Competencia Internacional Online del Festival de Oberhausen (Mayo 2021).

Posteriormente a la proyección el director conversará con los asistentes.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS