Mujeres y Diversidades Trabajadoras del Audiovisual en Red (MUTAR)

Lanzan relevamiento para trabajadoras del audiovisual misionero

En el marco del 8 de marzo, el colectivo recientemente constituido Mujeres y Diversidades Trabajadoras del Audiovisual en Red (MUTAR) pone en marcha un relevamiento destinado a conocer la situación de las y les trabajadores de este sector en la provincia de Misiones.

Lanzan relevamiento para trabajadoras del audiovisual misionero
domingo 07 de marzo de 2021

Los datos serán utilizados con los objetivos de visibilizar a las/es trabajadoras/es del sector, vislumbrar las problemáticas atravesadas como colectivo o comunidad, y realizar algunas estadísticas estimativas de roles y demás datos de utilidad e interés público del sector.

A partir del lunes, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el formulario online estará disponible para que puedan completarlo a través de este link: https://forms.gle/mzabpGYRkRkKkNSs8

MUTAR se construye como un espacio autoconvocado que busca visibilizar, reconocer, promover y estimular el trabajo de las mujeres y las diversidades en el sector audiovisual de la tierra roja y la región.

“¿Cuántas películas dirigidas por mujeres y/o identidades diversas viste en la provincia? ¿Cuántas producciones audiovisuales conoces en las que hayan participado mujeres e identidades diversas como jefas de área?”, se preguntan desde la colectiva.

Desde mediados del año pasado, comenzaron a realizarse las reuniones en modo virtual, y se espera que en los próximos meses se concrete una asamblea abierta para sumar a trabajadoras audiovisuales de distintos puntos de la provincia.

“Armar redes para pensar de qué manera lograr que nuestro trabajo sea valorado, que la igualdad y la paridad se efectivice en todos los ámbitos del audiovisual y que rompamos ese techo de cristal que nos impide contar nuestras propias historias”, sostienen.

“Buscamos que las políticas públicas y las legislaciones que apuntan a la igualdad de géneros, se materialicen también en el sector audiovisual de nuestra provincia y nuestra región, frente y detrás de cámara”, expresa el Manifiesto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS