CINEAR - 6 Puntos

Crítica de "Ámbar", del costarricense Esteban Ramírez, el caso más difícil

Una de suspenso con crisol latinoamericano, muy representativo en los trabajos del director costarricense Esteban Ramírez, es este relato que cuenta con la actuación de Jorge Marrale.

Crítica de "Ámbar", del costarricense Esteban Ramírez, el caso más difícil
jueves 17 de diciembre de 2020

La historia original y con una carga de reproches que se extienden desde el inicio hasta el final, que nos trae de protagonista a un hombre que se desconoce a sí mismo y lo que gira en su entorno.

Un detective privado (Freddy Viquez) intenta descubrir qué es lo que sucedió con su hija antes de ser atropellada. Se ve enmarañado en recuerdos del pasado y el desconocimiento de la chica de quien estuvo alejado por mucho tiempo.

Si bien la característica principal de estos géneros es el giro inesperado, en este caso la revelación no logra ser lo suficiente fuerte y sorpresiva. Por otro lado, se corresponde con el desarrollo del trabajo donde la solemnidad del protagonista forma parte de algo oculto.

Ámbar (2020) tiene la particularidad de contar su historia en pocas imágenes y eso es un valor en sí mismo. La decisión para representar ciertas escenas a través de fotos y archivos parece acertada a la hora de contar la vida de un padre ausente, resentido y encerrado con todos sus demonios.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS