Festival disidente en Córdoba

"Traslasigla" lanza su Capítulo Cero con Camila Sosa Villada y cine LGBTIQ+ en Traslasierra

El próximo 25 de abril, la Casa de la Cultura “La Rosadita” en Las Tapias será sede del Capítulo Cero de "Traslasigla", el primer festival de cine LGBTIQ+ del centro argentino. Una noche de estreno federal, encuentro comunitario y cine al aire libre con presencia de Camila Sosa Villada.

"Traslasigla" lanza su Capítulo Cero con Camila Sosa Villada y cine LGBTIQ+ en Traslasierra
"Tesis sobre una domesticación"
"Tesis sobre una domesticación"
viernes 11 de abril de 2025

El Valle de Traslasierra será escenario de un acontecimiento cultural inédito: Traslasigla, el primer festival de cine LGBTIQ+ del centro argentino, inicia su recorrido con un evento inaugural llamado Capítulo Cero, concebido como una experiencia anticipatoria de lo que será un nuevo espacio audiovisual comunitario, federal y disidente.

La cita será el viernes 25 de abril, de 20:00 a 00:00, en la Casa de la Cultura “La Rosadita” de Las Tapias, y reunirá cine, música y conversación en un formato al aire libre y bajo las estrellas.

Con una curaduría que pone en primer plano las identidades y expresiones no normativas, Traslasigla propone “explorar y celebrar el cine desde experiencias que existen más allá de las categorías establecidas”, según expresaron sus organizadores. La propuesta busca ampliar las narrativas y los imaginarios dentro de la producción audiovisual argentina, con énfasis en la representación de la diversidad LGBTIQNBI+.

El Capítulo Cero tendrá como plato fuerte la Premiere Federal del largometraje Tesis sobre una domesticación, dirigido por Javier Van De Couter y protagonizado por la escritora y actriz Camila Sosa Villada, quien estará presente junto a parte del equipo técnico y los productores de la película, filmada entre Buenos Aires y Traslasierra.

También se proyectará el cortometraje de animación y terror Luz Diabla, una coproducción argentino-canadiense, dirigida por Gervasio Canda, Paula Boffo y Patricio Plaza, que explora lo sobrenatural desde una perspectiva queer.

Traslasigla nace con una visión clara: descentralizar la producción y exhibición del cine disidente, y promover un circuito cultural alternativo que no esté restringido a las grandes ciudades. Al elegir Las Tapias como punto de partida, el festival interpela directamente la relación entre territorio, identidad y visibilidad cultural.

Con entrada libre y una programación pensada como espacio de encuentro, el Capítulo Cero no solo abre un festival, sino que marca el inicio de una comunidad audiovisual en construcción.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS