"Carmín", de Aldo Garay, elegida Mejor Película
Todos los ganadores del 11 Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ+
El Festival Asterisco 2024 celebró la diversidad en el cine LGBTIQ+ con una destacada selección de obras premiadas. "Carmín" de Aldo Garay fue reconocido como Mejor Largometraje, mientras que en la categoría de cortometrajes argentinos, "Un blanco" de Ramiro Bailarini se llevó el premio principal. "El búnker" de Sonia Moura (Paraguay) se destacó en la Competencia Iberoamericana de Cortos, reflejando el compromiso del festival con historias auténticas y diversas.
Del 17 al 27 de octubre, Buenos Aires fue nuevamente sede del Festival Internacional de Cine Asterisco, un evento que celebra el cine LGBTIQ+ en un momento crítico para la cultura argentina.
Este festival, nacido como un acto de visibilidad para la diversidad sexual, se llevó a cabo en un contexto de ausencia de apoyo institucional, mostrando la importancia de mantener espacios que resalten las expresiones artísticas inclusivas.
Ganadores del Festival Asterisco 2024
Largometrajes
Mejor Largometraje: Carmín, de Aldo Garay
Mención Especial: Tú me abrasas, de Matías Piñeiro
Premio SAGAI a la Mejor Interpretación: Diego Detona por Elda y los monstruos, de Nicolás Herzog
Cortometrajes
Competencia Argentina
Mejor Cortometraje: Un blanco, de Ramiro Bailarini
Menciones: 14 poemas, de Maxine Swann, y Quedate quieto o te amo, de Federico Luis
Competencia Iberoamericana
Mejor Cortometraje: El búnker, de Sonia Moura (Paraguay)
Mención: Exento, de Otto Morales (Cuba)
Películas en Proceso
Premio Finishing de Imagen 4K: Bad Light, de Paula Martel
Premio de Post de Sonido: ¿Te meterías a la cama y morirías conmigo?, de Carla Birruzzi
Premio de Tutoría de Montaje: Gladys, de Eva Mateos
Premio Subtitulado al Inglés: Fábulas urbanas liminales, de Lucía Dobal
Premio Cine con Pulso para Distribución: Bad Light, de Paula Martel