"Mejor quemarse", de Laura Grandinetti, premiada como Serie Corta

Todos los ganadores de Canneseries 2024

"The Zweiflers", una comedia alemana sobre una familia judía disfuncional que lucha por el destino de su imperio de delicatessen, ganó el máximo premio a la mejor serie del festival Canneseries de este año.

Todos los ganadores de Canneseries 2024
"Mejor quemarse" de Laura Grandinetti
"Mejor quemarse" de Laura Grandinetti
miércoles 10 de abril de 2024

Creada por David Hadda, The Zweiflers está protagonizada por Mike Burstyn como Symcha Zweifler, el patriarca que ve que sus planes de vender el negocio familiar se vuelven más difíciles cuando surgen detalles de su turbio pasado en el barrio rojo de Frankfurt. Para complicar aún más las cosas está su colorida y disfuncional familia, particularmente su nieto Samuel (Aaron Altaras) y su novia Saba (Saffron Coomber), quienes esperan un hijo, un Zweifler de cuarta generación. The Zweifler también ganó el premio a la mejor música y el High School Award.

El jurado de Canneseries, presidido por la estrella de The Killing, Sofie Grabol, otorgó a la noruega Dumbsday, una comedia post-apocalíptica sobre un virus que ataca la inteligencia humana, el premio al mejor guion y distinguió a la actriz española Aina Clotet con el premio a la mejor interpretación por su papel protagónico. en la comedia dramática catalana Esto no es Suecia. El elenco de Operation Sabre, un drama histórico serbio sobre el asesinato en 2003 del primer ministro serbio Zoran Dindić, ganó un premio especial de interpretación.

En la sección documental, el premio a la mejor serie fue para Dj Mehdi: Made in France, sobre el artista pionero del hip-hop francés. Rather Burn.

Finalmente, la serie argentina Mejor quemarse de Laura Grandinetti, con guion de Sebastián Tornamira, sobre un grupo de jóvenes que reciben una urna con los restos de su amigo común junto con una inusual lista de tareas pendientes, se llevó el premio Canneseries a la mejor serie corta. Mientras que la finlandesa Money Shot se alzó con el premio de los estudiantes.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS