La plataforma de streaming de cine independiente argentino

En abril "Nave Que Va" amplía su catálogo con 14 nuevos títulos

La plataforma de streaming de cine independiente argentino "Nave Que Va" (NQV) inicia abril multiplicando su catálogo con 14 nuevos títulos que potencian una propuesta única dentro de las ofertas de Video On Demand que se ofrecen en el país.

En abril "Nave Que Va" amplía su catálogo con 14 nuevos títulos
"El zurdo"
"El zurdo"
lunes 08 de abril de 2024

Entre los largometrajes se cuenta el estreno en plataformas de HAM (Historia del Agua de Mendoza), ópera prima documental de Bernardo Blanco que a partir de 23.000 archivos reconstruye la epopeya popular que en diciembre de 2019 revirtió la derogación de la Ley 7.722 que impide el uso de sustancias tóxicas en la minería.

Mientras que las ficciones que se suman a NQV son dirigidas en México por Paula Markovitch: Cuadros en la oscuridad (2017) y El actor principal (2019).

El nuevo menú de largometrajes incluye otros tres documentales: El zurdo (2013) un relato donde Claudia Regina Martínez pone a dialogar paisajes y melodías en torno a la vida y a la obra del guitarrista y compositor entrerriano Miguel “Zurdo” Martínez, un nombre central de la música del Litoral; Antón Pirulero, alegato de Patricio Escobar acerca de las desapariciones en democracia; y Mari, un fresco de tono íntimo en el que la dupla Adriana Yurcovich-Mariana Turkieh aborda la historia de una empleada doméstica maltratada por su marido.

La nómina añade al mediometraje Asalto al Banco Nación de Villa Mercedes, escrito y dirigido por Martín Ochoa a partir de la leyenda sobre el atraco de la pandilla de Butch Casidy en diciembre de 1905 y tres cortometrajes de ficción generados por Nave Que Va: Paraíso (2019), realizado por Andrea Llamedo, Verónica Oxer y Hernán Mancuso y otro par que Mancuso dirigió en soledad: Anatemas perfectos (2020) y La entrada (2022).

Otro corto es el documental 27.610-El otro lado (2022), donde Elena Bursztein y Axel Rosito registran en 10 minutos el lado “celeste” de la vigilia del 29 de diciembre de 2020 en la Plaza del Congreso a la espera de la votación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

También a partir de este mes, NQV profundiza su compromiso con el cine experimental nacional al incorporar el reconocido largometraje Samoa (2015), de Ernesto Baca; y otros dos cortos: el premiado La carencia (2018), de Ana Villanueva; y Ojo NYC (2022), de Marto Álvarez.

Disponible desde el 24 de agosto del año pasado, lo que distingue a NQV es la decisión de poner el acento en un cine local que no tuvo ni tiene la visibilidad que merece y que se abre camino confiando en su potencia creativa, en un lenguaje personal e intransferible a partir de una muestra viva y dinámica que pone en circulación aquellas obras que por sus virtudes merecen ser vistas.

El catálogo cuenta con películas realizadas por Paula Markovitch, Melisa Aller, Daniela Muttis, Lucas Turturro, Ernesto Baca, Juan Baldana, Santiago Charriere, Goyo Anchou, Homero Cirelli, Mariano Goldgrob, Iván Vescovo, Adriana Yurcovich y Enrique Stravon, por citar solamente a parte de artistas que forman parte del proyecto.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS