Del 4 al 10 de abril en Cinépolis Recoleta

Toda la programación de la la Semana de Cine Italiano en su 10° edición

Del 4 al 10 de abril, en Cinépolis Recoleta (ubicado en Vicente López 2051, CABA), se llevará a cabo la décima edición de la Semana del Cine Italiano. Este evento confirma el destacado nivel del cine italiano contemporáneo al presentar una selección de 12 películas durante 7 días. En esta muestra, se podrán apreciar obras de directores y directoras consagrados, así como también de jóvenes talentos que ofrecen nuevas perspectivas, propuestas estéticas y diversas temáticas.

Toda la programación de la la Semana de Cine Italiano en su 10° edición
lunes 25 de marzo de 2024

Estarán presentes la directora y actriz Paola Cortellesi de C'è ancora domani (Siempre nos quedará un mañana), que será la película de apertura de esta edición. Obra que ganó muchísimos premios, con excelentes críticas y se convirtió en el film más taquillero y con mayor recaudación en Italia en el 2023, con casi 6 millones de espectadores superando a Barbie (4.390.410) y a Oppenheimer (3.773.191). Obtuvo el "Dragon Award" Best International Film del Göteborg Film Festival 2024, en el Festival de Cine de Roma fue la proyección de apertura y ganó el Premio especial del jurado y el Premio del público.

La directora Laura Luchetti por La bella estate (El lindo verano), adaptación de una novela de César Pavese, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Locarno; Ginevra Elkann por Te l'avevo detto (Te lo dije), una comedia negra con un reconocido elenco para la cinefilia italiana en una Roma que pierde el control cuando llega un calor extremo; El director Brando De Sica por Mimì - Il principe delle tenebre (Mimí, el príncipe de las tinieblas) presentará su ópera prima para los amantes del género de terror con una impronta y estilo propio. Su película fue Mención Especial (Noves Visions) en el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña 2023.

La muestra se completa con una serie de destacadas películas que abordan diversas temáticas y estilos cinematográficos. Entre ellas se encuentra Rapito (La Conversión), del renombrado director Marco Bellocchio, que fue estrenada en competencia oficial en Cannes. Esta obra de época explora profundamente la relación entre la religión y el poder.

Otro destacado film es La chimera (La Quimera) de Alice Rohrwacher, una película multipremiada que compitió por la Palma de Oro en Cannes, con la participación de reconocidos actores y actrices. Ambientada en la pintoresca Toscana, la trama sigue varios destinos entrelazados en busca de la quimera.

Il sol dell’avvenire (El Sol del futuro), dirigida por el aclamado Nanni Moretti, es una comedia que marca su regreso, también en competencia en Cannes. En esta película, Moretti actúa junto a un talentoso elenco en un film dentro de un film.

Una sterminata domenica (Un domingo sin fin) de Alain Parroni, una ópera prima coproducida por el renombrado Wim Wenders, compitió en la última edición de Venecia. La historia sigue a tres jóvenes de los suburbios de Roma que enfrentan un mundo hostil mientras intentan dejar su huella.

Stranizza D'amuri (Fuego Artificiales), la ópera prima de Guiseppe Fiorello, ganadora de varios premios, es un drama ambientado en la Sicilia de los años 80 que retrata la crudeza y desprotección de una generación de adolescentes con destacadas interpretaciones.

Invelle (En ningún lado) es la ópera prima animada de la directora Simone Massi, presentada en el Festival de Venecia, donde ganó el Premio Lizzani. Esta historia de guerra se cuenta a través de los ojos de unas niñas, ofreciendo una perspectiva única y conmovedora.

Misericordia de Emma Dante es un drama que expone la pobreza extrema, el maltrato y la crueldad en un pueblo siciliano. La película ganó el premio a la mejor película y al mejor actor en el Festival Black Nights de Tallin.

Por último, Enea de Pietro Castellitto, nominada al León de Oro en el Festival de Venecia, sigue a su protagonista en la búsqueda del mito que lleva en su nombre, transitando por los excesos, el caos y la traición en su afán por encontrar algo de humanidad.

Organizada por Cinecittà con el apoyo de la Embajada de Italia y el ICE (Agencia Italiana para el Comercio exterior), quienes, como cada año, están comprometidos con el público para mostrar un cine italiano de calidad, siendo una cita imperdible en el otoño porteño.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS