Un viaje a través del cine contemporáneo con grandes autores

Cinco cortometrajes imperdibles para ver en MUBI

Desde la efervescencia surrealista hasta la profunda introspección emocional, MUBI nos ofrece una selección de cortometrajes de renombrados directores que no podemos dejar pasar. Sumérgete en este mundo de fantasía y reflexión a través de cinco obras que desafían los límites del cine contemporáneo.

Cinco cortometrajes imperdibles para ver en MUBI
"27", corto ganador de la Palma de Oro
"27", corto ganador de la Palma de Oro
domingo 24 de marzo de 2024

1. 27 -  Flóra Anna Buda (Palma de Oro en Cannes 2023)

Imaginativa, surrealista y galardonada con la Palma de Oro en Cannes 2023, 27 nos transporta al mundo de Alice, una joven que lucha por encontrar su lugar en la adultez. Atrapada en una vida monótona, se refugia en sus sueños para escapar de la realidad. Sin embargo, un accidente transformador la obliga a enfrentarse a sus miedos y tomar las riendas de su destino. Con una estética onírica y alucinante, este cortometraje es un viaje hacia la madurez.

2. I Am the Beauty of Your Beauty, I Am the Fear of Your Fear - Tan Chui Mui

En esta poderosa obra de la cineasta malaya Tan Chui Mui, seguimos el viaje de Gita, una joven china en busca de su identidad. A través de intensos entrenamientos en artes marciales, Gita se enfrenta a su pasado y descubre verdades profundas sobre sí misma. Con una narrativa dinámica y visualmente impactante, este cortometraje captura la belleza física y la catarsis emocional del autodescubrimiento.

3. Autobiographical Scene Number 6882 - Ruben Ostlund

Ruben Ostlund nos lleva a un viaje provocativo y travieso a través de las tensiones sociales y el machismo en Autobiographical Scene Number 6882. Ambientado durante el solsticio de verano en Suecia, este cortometraje sigue a un hombre de 30 años mientras desafía las normas sociales con un acto audaz. Con su excepcional ojo para el detalle y la sátira, Östlund nos invita a reflexionar sobre la fragilidad del pensamiento grupal y las expectativas de género.

4. The Potemkinists - Radu Jude

Con una mirada aguda y filosa, Radu Jude nos presenta The Potemkinists, una reflexión oscura y cómica sobre el cine y la memoria. Inspirado en el clásico soviético de Sergei Eisenstein, este cortometraje nos sumerge en una exploración de las paradojas contemporáneas a través de una obra de arte en proceso. Con su estilo visual único, Jude nos desafía a cuestionar las estructuras burocráticas y las narrativas históricas establecidas.

5. The Fall - Jonathan Glazer

Cerrando esta selección, nos adentramos en la alegoría infernal de The Fall, dirigida por Jonathan Glazer. Con ecos de su trabajo previo en Zona de interés, Glazer nos sumerge en un mundo de violencia social y primitiva ira. A través de imágenes impactantes y una atmósfera inquietante, este cortometraje nos enfrenta a las sombras más oscuras de la humanidad.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS