Dirigido por Pablo César

"Conversaciones con Ernesto Sábato": Un documental inédito revelado al público

El Centro Cultural Kirchner (CCK) se prepara para una ocasión única e imperdible este mes de abril. El 3 y 10 de abril a las 19 horas, se llevarán a cabo las proyecciones de un documental hasta ahora inédito: "Conversaciones con Ernesto Sábato".

"Conversaciones con Ernesto Sábato": Un documental inédito revelado al público
jueves 21 de marzo de 2024

Este material cinematográfico, dirigido por Pablo César y con música original de Guido Sábato, ofrece una mirada única a la vida y obra de Ernesto Sábato, el reconocido escritor, pintor y físico argentino. Filmado en Super 8mm en el año 1983, justo antes del fin de la dictadura, el documental captura momentos íntimos y conversaciones reveladoras con Sábato en lugares emblemáticos de Buenos Aires, así como escenarios que inspiraron sus novelas más famosas.

La recuperación de este valioso material fue posible gracias al esfuerzo de Ana María Novick, mentora de Sábato, quien lo rescató y posteriormente digitalizó para su preservación. Con un corte final en 2K, esta película de 45 minutos ofrece una experiencia única y auténtica, que transporta al espectador a una época crucial de la historia argentina.

Pablo César, director del documental, expresó su emoción por haber logrado rescatar esta obra. Destacó la calidad del formato fílmico Super 8mm, resaltando su capacidad de preservación a lo largo del tiempo. A pesar de los 41 años transcurridos desde su filmación, la película conserva su esencia y calidad, ofreciendo una ventana invaluable al pasado.

Conversaciones con Ernesto Sábato promete ser un viaje nostálgico y revelador, que permitirá al público conocer más de cerca a este icónico escritor y su legado literario, que ha dejado una huella imborrable en la cultura argentina. La entrada es libre y gratuita, y la proyección se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner, ubicado en Sarmiento 151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS