Del 21 al 27 de marzo en Cinépolis Recoleta

Toda la programación del Festival de Cine Francés 2024

Del 21 al 27 de marzo, Cinépolis Recoleta (situado en la calle Vicente López 2050, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) abrirá sus puertas para recibir a los amantes del cine durante la nueva edición del Festival de Cine Francés.

Toda la programación del Festival de Cine Francés 2024
"El reino animal"
"El reino animal"
lunes 18 de marzo de 2024

El Festival de Cine Francés, organizado por el Institut français d'Argentine - Embajada de Francia, regresa por segundo año consecutivo a Cinépolis Recoleta con una propuesta cinematográfica excepcional.

Durante el evento, que cuenta con el apoyo de Air France, TV5 Monde, Unifrance y Sofitel Recoleta, el público argentino tendrá la oportunidad exclusiva de disfrutar de 13 películas nunca antes vistas en la ciudad de Buenos Aires.

"Con esta nueva edición del Festival de cine francés en Argentina, esperamos llegar al corazón del público, sorprenderlo, divertirlo, emocionarlo. Abrir un poco nuestros horizontes. La selección explora distintas facetas de una cinematografía muy diversa y brinda un voyage a través de la cultura francesa", dice Antoine Sebire, agregado de cooperación audiovisual regional
del Institut Français d’Argentine – Ambassade de France en Argentine.

Entre la programación se destacan el trabajo de figuras del cine francés, como Karin Viard en Tokyo Shaking, dirigida por Olivier Peyon; Laure Calamy en El viaje soñado, dirigida por Marc Fitoussi; y el dúo padre/hijo entre Yvan Attal y Pierre Arditi en Maestro(s), dirigida por Bruno Chiche.

Dos películas, Las estrellas de París, dirigida por Sébastien Tulard, y El sabor de la vida, dirigida por Tran Anh Húng, satisfarán los gustos compartidos de Francia y Argentina por el cine y la buena comida.

Michel Gondry entregará en El libro de las soluciones un manifiesto por un cine artesanal e inventivo. Quentin Dupieux sorprenderá con su creatividad delirante en Increíble pero cierto y Fumar causa tos. Además, se presentará Amor sin tiempo, de Bertrand Bonello, iluminado por la actuación de Léa Seydoux.

Otra propuesta excepcional es El reino animal, reciente ganadora de cinco premios César, que traza nuevos senderos para el cine francés. Esta película abarca géneros como la fantasía, la aventura, el drama psicológico, el coming-of-age y la comedia. Thomas Cailley nos brinda una experiencia única y conmovedora al no limitarse a un solo género, mostrando maestría en su enfoque.

También se proyectará Vermins – la plaga, posicionada como la obra destacada del cine de terror francés en los últimos años, marcando el debut de un talentoso cineasta, Sébastien Vanicek.

Finalmente, se presentarán los últimos trabajos de Christophe Honoré (Invierno en París) y Nicolas Philibert (Sur l’Adamant).

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de las principales distribuidoras de cine francés y promete ofrecer una experiencia cinematográfica inolvidable que celebra la diversidad y el talento del séptimo arte francés.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS