Impulso hacia la vanguardia audiovisual latinoamericana

Buenos Aires busca ser el centro de la industria audiovisual de América Latina

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura porteño anuncian la realización, a través de la Buenos Aires Film Commission, del Programa de Especialización Profesional, enfocado en acuerdos con plataformas de streaming en Iberoamérica, dirigido a creadores audiovisuales, profesionales del sector editorial y de la música.

Buenos Aires busca ser el centro de la industria audiovisual de América Latina
jueves 14 de marzo de 2024

Este programa se centrará en acuerdos con plataformas de streaming y está dirigido a creadores audiovisuales, profesionales del sector editorial y de la música, con especial atención a los residentes de Buenos Aires y la región. Empresas como Amazon Studios, Netflix, Max, ViX, Movistar, Flow y Flixxo ya han confirmado su participación, junto con compañías de análisis de datos de primer nivel.

El programa incluirá paneles exclusivos dirigidos por representantes de las principales plataformas de la región, así como discusiones con figuras destacadas como Eduardo Sacheri y Pablo Vierci. Se abordarán temas como la propiedad intelectual, la producción original y los acuerdos internacionales. Además, se presentarán ejemplos concretos y se compartirá conocimiento sobre la industria y las tendencias actuales.

El evento cuenta con el respaldo de importantes instituciones de la industria audiovisual y editorial, y se llevará a cabo de manera virtual durante tres días, del 18 al 20 de marzo, de 12 a 15 h (hora de Buenos Aires). Las jornadas son gratuitas y están abiertas a todos los interesados en profesionalizarse en este sector.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS