Crítica de "Supersex": Alessandro Borghi le pone el cuerpo a Rocco Siffredi

"Supersex" (2024) es una serie ambiciosa que busca adentrarse en la vida y trayectoria de Rocco Siffredi, una figura emblemática en la industria del entretenimiento para adultos.

jueves 07 de marzo de 2024

Supersex, creada y escrita por Francesca Manieri, se inspira libremente en la vida de Rocco Siffredi y sus propios relatos, explorando aspectos poco conocidos del "porno star" y tejiendo un relato que atraviesa toda su vida.

Rocco Siffredi, reconocido como la estrella del cine para adultos más famosa a nivel mundial, nació bajo el nombre de Rocco Tano en Ortona, Italia, y creció en un entorno humilde. Inspirado por su hermano mayor, Tommaso, quien era admirado por salir con la chica más deseada del pueblo, y por Supersex, un peculiar superhéroe de un cómic para adultos, Rocco se encuentra con el destino entrelazado con el de Supersex de manera inesperada. Esta coincidencia revela un sorprendente vínculo entre ambos, otorgándole a Rocco un poder especial. Aunque este poder puede ofrecerle una vía de escape de las dificultades de su vida, también lo enfrenta a una decisión difícil: renunciar al amor para siempre, al menos en apariencia.

La trama, envuelta en una serie de coincidencias y premoniciones entre la vida personal y sexual de Siffredi, explora exhaustivamente cada aspecto de su vida, desde su humilde infancia hasta su destacado papel como estrella del cine para adultos, manteniendo una coherencia sorprendente en la ejecución de sus elementos. Los momentos que podrían parecer forzados o poco convincentes están hábilmente integrados, contribuyendo a una narrativa fluida y adictiva. En lugar de mostrar una historia desarticulada a lo largo del tiempo, Supersex presenta una estructura cuidadosamente diseñada que permite a los espectadores sumergirse en la compleja y fascinante vida de su protagonista. Sin embargo, la serie no se limita a ser solo un análisis de la vida y carrera de un hombre; es más bien una exploración profunda de las vidas que moldean a las personas, incluso cuando estas deciden transitar por caminos poco convencionales, mostrándose al mundo en su forma más auténtica.

Bajo la dirección de Matteo Rovere, Francesco Carrozzini y Francesca Mazzoleni, la serie destaca especialmente por la actuación de Alessandro Borghi en el papel de Rocco en su edad adulta. Borghi logra infundir una profunda emotividad y fuerza a su interpretación gracias a su habilidad para transmitir las complejidades internas y los conflictos emocionales del personaje. Además, el elenco se complementa con talentosos actores como Jasmine Trinca, Adriano Giannini y Saul Nanni, quienes aportan su propio carisma para enriquecer una trama deslumbrante.

A lo largo de siete episodios, Supersex, que tuvo su estreno mundial en la 74ª edición de la Berlinale, aspira a más que simplemente proporcionar entretenimiento, sexo y desnudos; busca estimular una reflexión profunda sobre aspectos universales como el amor, la identidad y la búsqueda de significado en la existencia. A través de un entramado narrativo provocativo y personajes convincentes, invita a sumergirse en la complejidad de la condición humana y a explorar las diversas facetas de la experiencia humana.

7.0