Una guía para no perderse los últimos lanzamientos editoriales

Cinco libros imprescindibles para leer antes de que termine el verano

El verano está en pleno apogeo y con él llega el momento perfecto para disfrutar de buenas lecturas bajo el sol. Aquí presentamos cinco libros que no puedes dejar de leer antes de que la temporada llegue a su fin.

Cinco libros imprescindibles para leer antes de que termine el verano
domingo 18 de febrero de 2024

Fiasco de Stanislaw Lem (Traducción de Bárbara Gill Zmichowska): InterZona nos brinda la oportunidad de sumergirnos en la última novela de ciencia ficción del renombrado autor Stanislaw Lem. En esta obra, Lem nos transporta al siglo XXII, donde la astronave Hermes emprende un épico viaje hacia el planeta Penta en busca del primer contacto con una civilización extraterrestre. A través de una sátira especulativa lúcida y amarga, Lem nos advierte sobre la irracionalidad y la brutalidad que puede desencadenar nuestra especie cuando enfrentamos lo desconocido.

La sangre del padre de Alfonso Goizueta (Finalista del Premio Planeta 2023) Esta novela épica nos sumerge en los sueños, ambiciones y destino de Alejandro Magno tras el asesinato de su padre. Con una prosa envolvente, Goizueta nos lleva en un viaje a través de las conquistas del joven monarca, desentrañando las complejidades de su búsqueda por liberar a los pueblos de la tiranía y conquistar el mundo conocido.

Emperador de Roma (Crítica) de Mary Beard Mary Beard nos ofrece una visión matizada y precisa de los emperadores que gobernaron el Imperio romano. Desde Julio César hasta Alejandro Severo, Beard nos sumerge en la vida y los mitos de estos grandes gobernantes, cuestionando el poder real que ostentaban, los intrigantes hilos del poder y las verdaderas dinámicas de gobierno en un imperio vasto y complejo.

Nadie a quien esperar (Factotum) de Esteban Godoy Esta primera novela de Esteban Godoy nos invita a un viaje íntimo y conmovedor en busca de la propia identidad. A través de la historia de su protagonista y los personajes entrañables que lo rodean, el autor nos regala una mirada singular sobre lo que significa ser joven y sensible en la Argentina de las últimas décadas. Una novela de iniciación que cautiva y conmueve.


Persiguiendo a Silvia (Saga Silvia 1) de Elísabet Benavent (Suma)
Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje... Y allí Silvia se encuentra con Gabriel... Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio. Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas. Con una prosa ágil, llena de vitalidad y humor, Benavent nos ofrece una historia de amor, amistad y pasión que no podrás dejar de leer.

Estos cinco libros prometen emociones, aventuras y reflexiones que los acompañarán durante los días soleados de verano. No se pierdan la oportunidad de sumergirse en estas fascinantes historias antes de que llegue el otoño.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS