“Año Cortázar” en la ciudad de Buenos Aires

Ciclo de cine "Cortázar, imágenes de muchos mundos" en el Centro Cultural Recoleta

Desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de febrero, el Centro Cultural Recoleta (ubicado en Junín 1930 - CABA) será el escenario del ciclo de cine "Cortázar, imágenes de muchos mundos", que conmemora el imaginario del renombrado escritor argentino a 40 años de su fallecimiento. Esta propuesta se suma a las diversas actividades programadas en la Ciudad para celebrar la obra de Cortázar en el marco del "Año Cortázar".

Ciclo de cine "Cortázar, imágenes de muchos mundos" en el Centro Cultural Recoleta
"Circe"
"Circe"
miércoles 14 de febrero de 2024

Las funciones tendrán lugar a las 19 h en el cine situado en el primer piso del centro cultural, con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala. Las reservas anticipadas pueden realizarse a través de EntradasBA.

"Es importante destacar que el Centro Cultural Recoleta alberga un cine poco conocido por muchos. Una sala de 101 butacas que, aunque conserva la atmósfera de un cineclub, está equipada con la tecnología y comodidades de la actualidad. Dentro de los objetivos de esta nueva gestión, se encuentra el valorizar esta hermosa sala, que inauguramos con el ciclo dedicado a Julio Cortázar y que continuará ofreciendo una programación propia, abierta y gratuita a lo largo de todo el año, de jueves a domingos", señaló Maximiliano Tomas, nuevo director del Centro Cultural Recoleta.

El jueves 15 de febrero Se proyectará Esto lo estoy tocando mañana (2014)", dirigido por Karina Wroblewski y Silvia Vegierski. Este documental presenta un perfil poco explorado de Julio Cortázar, revelando una faceta poco conocida de su relación con la música, especialmente el tango y el jazz. El filme cuenta con testimonios de destacadas personalidades como el escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, la pianista argentina Margarita Fernández, el músico francés Michel Portal, entre otros.

El viernes 16 Se presentará La cifra impar (1962), dirigida por Manuel Antín, la primera adaptación cinematográfica de un cuento de Cortázar. La película, distinguida en el Festival de Venecia (1962), narra la historia de un matrimonio argentino en París, explorando lo cotidiano y lo extraordinario de manera perturbadora.

El sábado 17 el público podrá disfrutar de Circe (1964), también dirigida por Manuel Antín y con colaboración en el guion del propio Cortázar. Este film, basado en el cuento homónimo incluido en el libro Bestiario, presenta una trama que coquetea con la brujería y la pérdida.

El ciclo culminará el domingo 18 con una "Película sorpresa", siguiendo el estilo lúdico y enigmático característico de Cortázar. El Centro Cultural Recoleta invita al público a participar en esta proyección especial inspirada en la obra del autor, concebida desde la perspectiva poética de un destacado cineasta italiano.

Este ciclo de cine representa una oportunidad única para adentrarse en el universo creativo de Julio Cortázar y apreciar su legado desde diferentes perspectivas cinematográficas.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS