También se verá "Warnes", de Narcisa Hirsch

"Ciudad Oculta", de Francisco Bouzas, participará en la Semana de la Crítica de Berlin

"Ciudad Oculta", de Francisco Bouzas, tendrá su estreno mundial en la 10ª Semana de la Crítica de Berlín, que se llevará a cabo desde el miércoles 14 hasta el sábado 24. La proyección se llevará a cabo el miércoles 21 en el marco del programa “Luces de la ciudad”, donde también se exhibirá el cortometraje "Warnes" (1991), de Narcisa Hirsch.

jueves 08 de febrero de 2024

La película, ambientada en el barrio argentino de Ciudad Oculta, ofrece una perspectiva única sobre la vida y la muerte a través de una narrativa fantástica y emocionante.

Protagonizada por César Languidey, Ezequiel Martino Dosantos, Belen Ramirez, Nelson Pereira, Liz Lovera y Fernando Gonzalez, la trama sigue a Jonás quien se ve atormentado por sueños recurrentes de su amigo fallecido, Iki Dosantos, tras el trágico asesinato del joven futbolista. Determinado a cerrar asuntos pendientes del pasado que lo unen a Iki, Jonás se embarca en un viaje para cruzar a la ciudad de los muertos, una misteriosa metrópolis que yace debajo del bullicioso barrio de Ciudad Oculta.

Francisco Bouzas, director de la película, ha cultivado una relación profunda con Ciudad Oculta durante más de una década. Desde su primera incursión en el barrio para documentar la formación de la murga "Los Locos no se Ocultan", hasta el desarrollo de esta película, Bouzas ha tejido una historia que se nutre de las experiencias compartidas y los vínculos afectivos con la comunidad.

"La película es más que una historia individual; es el reflejo de un sentir colectivo arraigado en la realidad de las villas argentinas", explica Bouzas. "A través de elementos fantásticos, exploramos temas como la violencia, la amistad y la juventud, destacando la estrecha relación entre la vida y la muerte que define la existencia en estos entornos".

La producción de Ciudad Oculta se distingue por su enfoque anfibio, fusionando lo fantástico con lo real, lo documental con lo ficticio. Bouzas y su equipo han creado un universo cinematográfico vibrante y sensorial, que captura la esencia misma de la comunidad de Ciudad Oculta.