Netflix

Crítica de "La gran noche del pop": El documental que revela como se gestó el proyecto USA for Africa

"La gran noche del pop" (The Greatest Night in Pop, 2024) nos sumerge en los entresijos de la convocatoria para grabar "We Are the World", bajo el liderazgo de Michael Jackson y Lionel Richie, junto a Quincy Jones, ofreciendo una visión íntima de cómo se gestó y se llevó a cabo una de las colaboraciones musicales más icónicas del siglo XX.

martes 30 de enero de 2024

El 25 de enero de 1985, un destacado grupo de casi medio centenar de estrellas musicales, que incluía nombres como Bruce Springsteen, Tina Turner, Billy Joel, Diana Ross, Bob Dylan, Ray Charles, Stevie Wonder, Dan Aykroyd, Paul Simon, Bette Midler, John Oates, las Pointer Sisters y Harry Belafonte, se congregó en un estudio de Los Ángeles. Estos artistas dejaron a un lado sus egos para participar en un proyecto que no solo trascendería el tiempo, sino que también marcaría un hito en la lucha contra el hambre en África. El sencillo vendió al menos ocho millones de copias solo en Estados Unidos, recaudando aproximadamente 147 millones de dólares y obteniendo el Garmmy a canción y disco del año.

Bajo la dirección de Bao Nguyen, La gran noche del pop nos sumerge en la atmósfera de ese día histórico a través de material inédito. La narrativa nos lleva desde las sesiones creativas de Richie y Jackson hasta el propio estudio de grabación, revelando la magia que se gestó detrás de cada acorde y verso. Es fascinante observar cómo este grupo de artistas logró coordinarse y unirse en un acto altruista para hacer una diferencia en el mundo. La película no solo documenta el proceso creativo detrás de la emblemática canción "We Are the World", sino que también explora el impacto significativo que tuvo en la sociedad y en la industria musical.

Las entrevistas con figuras legendarias como Bruce Springsteen, Smokey Robinson, Cyndi Lauper, Kenny Loggins, Dionne Warwick y Huey Lewis, entre otros, nos ofrecen un vistazo nostálgico a sus recuerdos. Sus testimonios, combinados con imágenes nunca antes vistas, añaden profundidad a la experiencia, permitiéndonos entender la importancia cultural y humanitaria de "We Are the World".

La gran noche del pop, que tuvo su estreno mundial en Sundance, no solo celebra la música, sino que también rinde homenaje a la generosidad y la solidaridad que unieron a estos artistas en pro de una causa mayor. Un viaje emocional que nos recuerda que, incluso en tiempos sin la conectividad tecnológica actual, la música tiene el poder de unir corazones y cambiar el mundo.

7.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS