#eldocumentaldel10

Un nuevo documental revela el impacto cultural de Diego Maradona en las artes

En una fascinante exploración de la vida de Diego Maradona, un documental independiente se sumerge en el universo cultural para ofrecer una perspectiva única sobre el legado del icónico futbolista.

Un nuevo documental revela el impacto cultural de Diego Maradona en las artes
miércoles 03 de enero de 2024

Bajo la idea y producción de Damián Originario, conocido por su trabajo en Stud Free Pub, una buena historia, presentada en el Festival de Cine de Mar del Plata en 2019, y dirigido por Lucas Costa, #eldocumentaldel10 promete una mirada distinta a través del arte, la música, la literatura, la poesía y mucho más.

Más de 40 artistas notables se han unido a este proyecto, entre ellos Andrés Ciro Martinez, Las Pastilla del Abuelo, Jairo, La Sole, La Beriso, Los Cafres, Zorrito, Eduardo Sacheri, Hernán Casciari, Gaby Rocca, Victor Hugo, Palito Ortega, Alejandro Apo, Alejandro Romero (La Mano de Dios), Felipe Pigna, Dante Spinetta, Magui Aicega y Pablito Lescano. Cada uno de ellos aporta su visión única, creando un tapiz cultural que destaca las diversas formas en que Maradona ha influido en la creatividad de estos artistas.

La película examina las motivaciones detrás de la elección de estos artistas para incorporar a Diego Maradona en sus obras y cómo esta participación ha afectado tanto su arte como sus vidas. Desde la música hasta la literatura, desde la poesía hasta el cine, el documental busca entender cómo la figura del "Diez" ha dejado una huella indeleble en la expresión artística de estos talentosos individuos.

Con un enfoque independiente y la participación de nombres destacados en la escena cultural argentina, el documental se presenta como un homenaje multifacético a la vida y obra de Maradona. La diversidad de voces y perspectivas asegura una experiencia rica y completa que va más allá de los límites tradicionales de un retrato biográfico, ofreciendo una visión única y reveladora de la conexión entre el fútbol, la cultura y el arte en Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS