Diez lecturas recomendadas para el verano

Libros imprescindibles para leer estas vacaciones

En estos meses, donde el espíritu veraniego impregna el aire, no hay mejor manera de relajarse que sumergirse en momentos que trasciendan el tiempo. Es por eso que presentamos una cuidada selección de obras literarias recién editados que abarcan desde la épica de la Roma antigua hasta los rincones más oscuros del alma, explorando intrigas palaciegas y destacando mujeres que desafiaron las normas de su época.

Libros imprescindibles para leer estas vacaciones
domingo 31 de diciembre de 2023

Maldita Roma (Serie Julio César 2) - Santiago Posteguillo (Ediciones B): En este cautivador relato, Santiago Posteguillo nos transporta al año 75 a.C., sumergiéndonos en la odisea de Julio César. Desde batallas épicas hasta astutos juegos políticos, Maldita Roma es una novela magistral que desvela el precio del poder. Ideal para los amantes de la historia y la intriga.

Reinas de Leyenda - Cristina Morató (Plaza & Janés): Cristina Morató nos presenta a cinco reinas que desafiaron convenciones y marcaron la historia. Desde Isabel I de Inglaterra hasta Catalina la Grande, esta obra revela las vidas reales detrás de los retratos oficiales, ofreciendo un retrato íntimo de mujeres fuertes y visionarias.


Llévame a casa - Sebastian Fitzek (Ediciones B): ¿Qué sucede cuando el voluntariado se convierte en una carrera contra el tiempo? Sebastian Fitzek nos lleva a un tenso thriller donde Jules, un voluntario telefónico, se enfrenta a una llamada que cambiará su vida. Un regalo perfecto para los amantes del suspense y la intriga.

La noche de las beguinas - Aline Kiner (Edhasa): En la París medieval, Aline Kiner nos sumerge en el beguinaje real, donde mujeres viven al margen de las convenciones. Un relato que explora la resistencia femenina en un mundo dominado por hombres, lleno de intrigas y desafíos.

Las afueras del mundo - María Negroni y Fidel Sclavo (Interzona): A través de viejas tarjetas postales, Fidel Sclavo crea paisajes imaginarios, mientras María Negroni encuentra inspiración en estas creaciones. Un libro único y dual que invita a una travesía fascinante, fusionando arte visual y literatura.

Notas de suicidio - Marc Caellas (Interzona): Desde una perspectiva respetuosa y apasionada, Marc Caellas analiza notas de suicidio, explorando esta decisión extrema desde una mirada profunda. Un libro que desafía tabúes y busca abrir conversaciones sobre un tema delicado.

Tanto amor - Chiara F. Citterio (The Orlando Books): En esta historia llena de cruces y desencuentros amorosos, Chiara F. Citterio nos presenta a Bella, una joven que oscila entre nuevas oportunidades y peligros por conocer en Nueva York. Una narrativa que explora el amor, la amistad y las segundas oportunidades.

Amatista - Alicia Steimberg (Hugo Benjamín): En esta novela finalista del Premio La Sonrisa vertical, Alicia Steimberg nos transporta a nueve encuentros en Buenos Aires, explorando el placer a través de fantasías surrealistas. Una obra que destila erotismo liberador y desinhibidor.

Busco Similar - Nicolás Artusi (Seix Barral). Ambientada en Buenos Aires durante los años 90, la trama sigue a Gastón, un joven soltero recién llegado a la vida independiente en la ciudad. En busca de conexión, se embarca en encuentros a través del correo de una revista o en encuentros fortuitos en la calle, siempre guiado por la mano derecha. La historia toma un giro intrigante cuando Gastón se topa con un enigmático señor Ripley del conurbano, que lo introduce a un mundo completamente nuevo. Este universo abarca desde los teatros y artistas hasta cenas sofisticadas, pero también aborda los boliches, que trascienden su mero propósito, explorando lugares inesperados como baños y túneles. Con una prosa cautivadora, Busco Similar nos invita a explorar un viaje de descubrimiento personal en medio de la vibrante escena de Buenos Aires en los años 90.

El canario en la mina. Mitos modernos (y no tanto) sobre Israel y los judíos - Cecilia Denot (Libros del Zorzal): Cecilia Denot desmiente mitos y frases hechas sobre los judíos e Israel, ofreciendo una perspectiva informativa y empoderadora. El canario en la mina busca combatir el antisemitismo, recordándonos que la lucha contra el odio es responsabilidad de todos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS