Netflix

Crítica de "Mi vida con los chicos Walter", un romance adolescente sin sorpresas

La serie "Mi vida con los chicos Walter" ((My Life With The Walter Boys, 2023) , basada en la novela homónima de Ali Novak, se adentra en el saturado territorio del romance adolescente con una premisa que, aunque familiar, no logra destacar entre la multitud de propuestas similares.

viernes 22 de diciembre de 2023

Con 10 episodios que siguen la historia de Jackie Howard, una joven huérfana que se muda a un rancho tras la tragedia de perder a sus padres, la serie intenta explorar las complejidades de la adaptación a una nueva vida y el consiguiente triángulo amoroso con los hermanos Walter.

Desde el principio, la serie se enfrenta al desafío de destacar en un género ya saturado, y lamentablemente, no logra superar esta barrera. A pesar de la lograda actuación de Nikki Rodríguez en el papel principal, la trama cae en los clichés habituales del romance adolescente sin aportar elementos frescos.

La falta de originalidad se refleja también en una estética visual anacrónica, y la trama parece seguir un camino predecible, sin ofrecer giros inesperados ni explorar nuevos territorios narrativos. La falta de ritmo contribuye a que se sienta tediosa, sin la chispa necesaria para mantener el interés del espectador a lo largo de los episodios.

El elenco, compuesto en su mayoría por rostros relativamente nuevos en la industria, realiza un esfuerzo decente, pero la falta de un guion inteligente y rupturista deja poco espacio para que los actores brillen. Aunque ofrece momentos agradables y una actuación principal sólida, su falta de originalidad hace que se pierda entre las numerosas opciones del género, dejando una sensación amarga y de hartazgo frente a una fórmula que se repite.

4.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS