Del 2 al 9 de diciembre

Toda la programación del 6 Festival Internacional de Arte Queer (FAQ)

Del 2 al 9 de diciembre vuelve el FAQ, organizado por la Asociación Civil y Cultural Brandon, que reúne artistas del cine, la música, la literatura, las artes visuales y escénicas para celebrar el arte queer en Buenos Aires.

Toda la programación del 6 Festival Internacional de Arte Queer (FAQ)
Rocío Saiz
Rocío Saiz
miércoles 22 de noviembre de 2023

El Festival recibirá la visita desde España de la directora y performer Alex de la Croix que se sacará chispas en reunión cumbre con la imbatible candidata presidencial Carmela Nice (Charo López) y de la cantante, actríz, música y activista Rocío Saiz que brindará un recital para hacer saltar a todo el mundo con los temas de su último álbum, Autoboicot y descanso.  
 
La apertura será el sábado 2 a partir de las 17 hs en la calle, con una feria de Cultura Queer, música en vivo, danza, performance y literatura que contará con Paula Trama, Chocolate remix y Dani Umpi, entre otrxs artistas.

En el barrio de La Boca se podrán recorrer las muestras interdisciplinarias de lxs artistas residentes en Munar con espectáculos de música en vivo.  Una lancha que llevará a lxs tripulantes a navegar por el Río de la Plata para limpiar el Riachuelo, a cargo de Analia Couceyro. Para terminar en Proa21 con performances y un dj set que buscará desafiar la gravedad, incluso cuando el mundo parece enloquecer. 

¿De qué puede salvarnos el arte queer? Belén Correa (Archivo de la Memoria Trans), Feda Baeza (Palais de Glace), las directoras artísticas Natalia Mallo (Festival RISCO) y Ruth MC Carthy (Festival Outburst), el director escénico Silvio Lang y la actriz Marian Moretti intentarán responder sobre esta práctica política y cultural con la capacidad de producir encuentros, perspectivas, modos de entenderse y relaciones más humanas. 

Esta edición realizará un homenaje a Alejandro Urdapilleta -a diez años de su muerte- con  la exhibición de sus cuadernos íntimos, correspondencia, textos inéditos, fotos y dibujos entre otras espectacularidades que un grupo de amigxs abren por primera vez. 

En la sede del Planetario, Susana Pampin y Diego Velázquez presentan Polvo de Estrellas, un show queer que nos llevará de yire por el cosmos con música compuesta por Ibiza pareo. Por su parte, en el Museo Moderno la visita guiada Cultura Colibrí evocará las fantasías de la contracultura argentina posterior a la dictadura a través de la crónica y la poesía. 

En cine se exhibirán Arturo a los 30 de Martín Shanly, Pornomelancolia de Manuel Abramovich y el programa de  cortometrajes de animación argentina “Miradas furtivas” dirigidos por feminidades y disidencias sexuales. Completan la programación audiovisual, dos obras procedentes de España, el cortometraje dirigido por Alex de la Croix, Privilegiada y el film La amiga de mi amiga de Zaida Carmona que tendrá un conversatorio con una de sus protagonistas, Rocío Saiz.

Para la clausura de esta sexta edición, las fiestas Loca, Hiedrah, Faggot y Brandon se unen bajo el lema "Somos muchxs, somos todxs, somos unx", para bailar en comunión festiva con DJ Visera, Bond, InVertida y Manu Calmet.

Las entradas son libres y gratuitas hasta agotar la capacidad, salvo el taller de actuación marica, la entrevista performática de Alex de la Croix con Charo López, la proyección de La amiga de mi amiga y los recitales de Rocío Saiz, Marté y Vic Bang que son actividades aranceladas. Para el taller de actuación marica y la navegación “Limpieza del Riachuelo” se requiere inscripción previa. 

Las sedes de esta edición son: Casa Brandon (Luis María Drago 236), El Cultural San Martín (Sarmiento 1551), Munar (Av. Pedro de Mendoza 1555), Museo Moderno (Av. San Juan 350), Planetario (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) y PROA 21 (Av. Don Pedro de Mendoza 2073).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS