Una producción de GM, Tronito, AFA y Grupo Octubre

Rodajes: “Elijo creer”, un documental sobre la selección campeona del mundo

En una conferencia de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), su presidente Carlos Chiqui Tapia, en compañía del CEO de GM Producciones y Tronito, Gonzalo Arias, y Víctor Santamaría, director general del Grupo Octubre, presentaron el tráiler de la película oficial de la AFA, "Elijo creer" y anunciaron su fecha de estreno para el 14 de diciembre de 2023.

lunes 16 de octubre de 2023

Esta destacada producción, fruto de la colaboración entre GM, Tronito, AFA y Grupo Octubre, ofrecerá una visión íntima de la experiencia vivida por la selección argentina en el Mundial de Qatar. La película contará con testimonios de figuras emblemáticas como Messi, Dibu Martínez, Di María, Otamendi, De Paul, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Montiel, Scaloni y Claudio Tapia, entre otros, y será proyectada en más de 300 salas de cine en todo el país.

En la producción se podrá ver la intimidad del plantel en este logro como nunca se vio hasta ahora, donde se entrevista al cuerpo técnico y a las figuras de la selección que hicieron posible el título. Lionel Messi participa en la película dando un testimonio exclusivo, desglosando sus goles y jugadas como nunca se lo vio y por supuesto, protagonizando un material de archivo y futbolístico que lo muestra como lo que es: el líder indiscutido y figura de la selección campeona del mundo.

Durante la conferencia, Chiqui Tapia expresó: "Es un momento muy emotivo que nos retrotrae al instante más feliz de todos los argentinos y argentinas. El 14 de diciembre se estrenará “Elijo Creer”, que mostrará un pasaje de lo vivido en ese maravilloso Mundial que nos hizo felices a todos. Nos emociona revivirlo y compartirlo con la audiencia".

Víctor Santamaría destacó la producción como "un reflejo del fervor de los 45 millones de argentinos que salieron a las calles el 18 de diciembre". Además, se hizo una mención especial a Gonzalo Arias, quien se desempeña como creador y productor general de la película.

En la cita mundialista de Qatar 2022, la selección Argentina, bajo el liderazgo absoluto de Lionel Messi, forja un relato que resonará por siempre en los anales del fútbol. Cada partido es una explosión de emoción, con el capitán argentino como protagonista central, y una generación de jugadores dispuestos a dar la vida por él y su selección. Con la conducción de un DT como Scaloni, un joven con la sabiduría necesaria para ensamblar jugadores de experiencia con jóvenes hambrientos de gloria. Con todo un pueblo atrás, confiando ciegamente en el equipo, Elijo creer es el testimonio de una odisea futbolística que devuelve a la Argentina la senda que su historia y su legado merecen. El film narra, con entrevistas de primera mano de los protagonistas y un recorrido por la pasión del hincha, una gesta que quedará grabada por siempre en la memoria popular.

Elijo creer se presenta como un conmovedor homenaje a la tenacidad y dedicación de la selección argentina en su búsqueda de la gloria en el escenario internacional. Promete capturar la pasión y el orgullo que Argentina siente por su selección de fútbol, ofreciendo a los espectadores una experiencia única e inolvidable.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS