Salas

Críticas de "As Bestas", Rodrigo Sorogoyen y un thriller social que confronta tradición y modernidad

"As Bestas" (2022) es una película que logra capturar y transmitir una intensa sensación de tensión, una característica distintiva del cine de Rodrigo Sorogoyen (Madre, El reino de la corrupcion, Que Dios nos perdone, Antidisturbios). Desde el comienzo, se establece una atmósfera angustiante que se apodera del espectador y lo mantiene en vilo a lo largo de todo el metraje.

martes 03 de octubre de 2023

Antoine y Olga, una pareja francesa, han encontrado refugio en una pintoresca aldea del interior de Galicia, buscando una vida tranquila lejos de las complicaciones de la ciudad. Sin embargo, su idílica existencia se ve perturbada por una relación conflictiva con los lugareños, especialmente con los hermanos Anta, vecinos de larga data.

A medida que se desarrolla la trama, la tensión entre ambas familias va en aumento, generando un clima opresivo que impregna la aldea entera. Lo que inicialmente parecían pequeñas fricciones y desentendimientos, se convierten en una espiral de violencia que amenaza con llegar a un punto de no retorno.

Este conflicto desentraña una serie de complejidades y contrastes entre las costumbres y modos de vida de los protagonistas extranjeros y la comunidad local arraigada en tradiciones centenarias. As Bestas profundiza en las tensiones culturales, las diferencias de perspectiva y la dificultad de encontrar una comprensión mutua.

Rodrigo Sorogoyen, en colaboración con la guionista Isabel Peña, demuestran su maestría en el manejo del suspenso, creando una atmósfera de tensión que envuelve al espectador desde los primeros minutos. Con una narrativa tensa y un trasfondo que refleja los choques entre la modernidad y la tradición, As Bestas nos deleita con diálogos inspirados que enriquecen la profundidad de los personajes y sus relaciones.

En medio de los miedos, tragedias y amenazas que acechan a los personajes, se revela un idealismo que se convierte en el motor que impulsa su lucha por la supervivencia y la superación de las circunstancias adversas. Es a través de este idealismo compartido que los protagonistas encuentran la fuerza para enfrentar los desafíos que se les presentan. Además, el elenco, compuesto tanto por actores franceses como gallegos, realiza un trabajo destacable. Marina Foïs, Denis Ménochet, Marie Colomb, Luis Zahera y especialmente Diego Anido, quien se destaca como un gran descubrimiento en la película, muestran un talento notable.

As Bestas es un thriller social que trasciende los límites del género y logra cautivar y conmover al espectador en lo más profundo de su ser. Si bien se puede presentar como una película violenta, su esencia va más allá de la crudeza visual y se sumerge en una historia de amor estremecedora.

8.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS