El documental que desvela la diplomacia Internacional

El Centro Cultural Kirchner proyecta "Sinfonía de un Hombre Común"

El próximo 24 de septiembre, el ciclo curado por la Embajada de Brasil en Argentina para Cine en el Kirchner proyectará "Sinfonía de un Hombre Común", un documental dirigido por José Joffily que promete adentrar al público en los intrigantes entretelones de la diplomacia internacional. La proyección tendrá lugar en el sexto piso de la Sala A del Centro Cultural Kirchner a las 18:00 horas.

El Centro Cultural Kirchner proyecta "Sinfonía de un Hombre Común"
viernes 22 de septiembre de 2023

La obra, con una duración de 85 minutos y apta para todo público, se centra en la vida y el trabajo del diplomático José Mauricio Bustani, quien ocupó el cargo de primer director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Bustani se convirtió en una figura destacada al intentar evitar la destrucción de Irak mediante armas químicas y, bajo la presión de los Estados Unidos, fue destituido de su cargo. La película examina los eventos que llevaron a su destitución y pone de manifiesto cómo, diecinueve años después, situaciones similares continúan desarrollándose en las sombras de los organismos multilaterales.

Lo más destacado de esta proyección es la presencia del propio director, José Joffily, quien estará presente en la sala para responder a las preguntas del público tras la proyección.

Es importante destacar que las proyecciones no requieren reserva de entradas, y el ingreso se realizará por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Sin embargo, una vez que comience la función, no se permitirá el ingreso a la sala, por lo que se recomienda llegar con anticipación.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS