Flow

Crítica de "Fragiles", un intrincado thriller que desentraña los oscuros secretos detrás de una secta

A lo largo de sus ocho episodios, "Frágiles" (2023) presenta una narrativa que desafía constantemente las expectativas del espectador, llevándolo a explorar los macabros hechos cometido por el líder de una secta en un pintoresco pueblo argentino.

domingo 03 de septiembre de 2023

La historia se desarrolla en un apacible pueblo argentino que oculta en sus entrañas los enigmáticos secretos de una secta conocida como "El Arca", surgida en la década de los noventa. Todo comienza cuando Olivia Grecco, interpretada con notable convicción por Carla Quevedo, una argentina que ejerce como asistente de un fiscal español, regresa a su lugar de origen con la intención de investigar lo que, a simple vista, parece un caso policial simple. No obstante, se encuentra rápidamente atrapada en una intrincada telaraña de misterio que la conecta con la trágica muerte de su madre.

A medida que Olivia profundiza en su búsqueda de la verdad, se cruza en su camino con Román Macías, un habitante criado en la comunidad "El Destino", la cual aparenta ser un remanso de paz autosustentable. Juntos, emprenden una arriesgada misión para desentrañar los crímenes atroces cometidos en el pasado y exponer la oscuridad que se oculta tras la fachada actual de la secta.

Frágiles se distingue por su habilidosa caracterización de los personajes y su capacidad para tejer una narrativa que mantiene al espectador en un estado constante de intriga. Al explorar los entrelazados hilos del pasado y el presente, la serie se convierte en una inmersiva y perturbadora exploración de los secretos ocultos bajo la superficie de una comunidad en apariencia tranquila.

El guion, elaborado por un talentoso equipo compuesto por Lucas Molteni, Nacho Viale, Diego Palacio, Juan E. Cordoni y Luciano Cocciardi, logra mantener el suspenso en constante ascenso a lo largo de los ocho episodios. La trama se desenvuelve de manera convincente, desvelando pistas y giros que mantienen a los espectadores ansiosos por descubrir la verdad detrás de los oscuros eventos.

La contribución del director de fotografía, Fernando Acatto, es crucial para crear la atmósfera de tensión y misterio que impregna la narrativa. Sus decisiones visuales contribuyen de manera significativa a establecer la ambientación sombría y el tono inquietante que son características definitorias de esta intrigante historia.

Frágiles emerge como un thriller que va más allá del simple entretenimiento, sumergiendo al espectador en una profunda exploración de la psicología humana. Con un elenco de alta calidad, liderado por Luciano Cáceres, Carla Quevedo, Ludovico Di Santo, Malena Sánchez y Andrés Gil, la serie construye una trama inquietante que incita a reflexionar sobre los aspectos más oscuros de la condición humana.

7.0