Del 22 al 27 de Agosto

Primeros anuncios del #23DOCBUENOSAIRES, Muestra Internacional de Cine Documental de Buenos Aires

La Muestra Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (#23DOCBUENOSAIRES) está lista para su esperada vigesimotercera edición, que se llevará a cabo desde el 22 al 27 de Agosto de 2022 en distintas sedes de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Primeros anuncios del #23DOCBUENOSAIRES, Muestra Internacional de Cine Documental de Buenos Aires
"Onde Fica Esta Rua? ou Sem Antes Nem depois" dirigida por João Rui Guerra da Mata y João Pedro Rodrigues
"Onde Fica Esta Rua? ou Sem Antes Nem depois" dirigida por João Rui Guerra da Mata y João Pedro Rodrigues
lunes 31 de julio de 2023

La película de apertura será La Terminal, dirigida por Gustavo Fontán de Argentina. La cinta, que tendrá su estreno mundial en el evento, retrata la vida en una pequeña estación de micros en la provincia de Córdoba. Los trabajadores que llegan y parten en los micros interurbanos llenan el lugar con esperanza y cansancio. La calma del lugar se interrumpe brevemente con cada llegada y partida, dejando rastros y enigmas en los rostros y objetos perdidos. La luz juega un papel significativo, transformando lo trivial en algo conmovedor y permitiendo que el tiempo se acumule como capas de acuarelas.

La película de clausura será Onde Fica Esta Rua? ou Sem Antes Nem depois, dirigida por João Rui Guerra da Mata y João Pedro Rodrigues de Portugal. En esta obra, los directores nos muestran los cambios urbanísticos y sociales de Lisboa, vistos desde una ventana que en su día sirvió como escenario para la película Los años verdes de Paulo Rocha en 1963. La cámara nos lleva por los diferentes estratos de la ciudad, revelando una improvisación contemporánea a partir de la partitura escrita hace décadas.

El adelanto de la programación incluye títulos destacados como Tales of a Purple House de Abbas Fahdel, Notas para un film de Ignacio Agüero, Nuit obscure - Au revoir ici, n'importe où de Sylvain George y De chaque instant de Nicolas Philibert.

En esta edición, la muestra contará con focos y retrospectivas dedicadas a los cineastas Mirko Stopar, Bruno Jorge y Zhang Mengqi.

Además de las proyecciones, se llevarán a cabo mesas y charlas presenciales con invitados e invitadas especiales, ofreciendo una oportunidad única para la interacción y el debate sobre el cine documental.

Las salas principales donde se proyectarán las películas serán la Sala Leopoldo Lugones, ubicada en Av. Corrientes 1529, y la Sala Mario Soffici-DAC en Vera 559. Para aquellos que prefieran disfrutar del evento de manera virtual, habrá salas virtuales disponibles en el sitio web oficial de #23DOCBUENOSAIRES.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS