Una fantasía animada que maravilla a Japón

Hayao Miyazaki abre el Festival de Toronto con '"The Boy and the Heron"

El director Hayao Miyazaki abrirá el 48º Festival Internacional de Cine de Toronto con su épica fantasía animada "The Boy and the Heron". La película se proyectará el 7 de septiembre en el Roy Thomson Hall.

Hayao Miyazaki abre el Festival de Toronto con '"The Boy and the Heron"
jueves 27 de julio de 2023

Miyazaki escribió y dirigió la película, marcando el primer largometraje del aclamado cineasta en 10 años. Aunque varias películas del Studio Ghibli, que Miyazaki cofundó, se han proyectado en el TIFF, incluyendo La tortuga roja en 2016 y El viaje de Chihiro en 2002, esta es la primera vez que una película japonesa o una película animada ha sido seleccionada como la película de apertura del festival.

The Boy and the Heron fue estrenada a principios de este año en Japón, donde generó 13.2 millones de dólares en su primer fin de semana, convirtiéndose en el debut más grande en la historia del Studio Ghibli. La compañía lanzó audazmente la película sin ninguna promoción, materiales de marketing o descripción del argumento, para que el público pudiera descubrir los giros y vueltas de la historia sin ninguna expectativa.

Desde entonces, se ha revelado que la historia sigue a un niño llamado Mahito Maki, quien descubre una torre abandonada en su nueva ciudad y entra en un mundo fantástico junto a una garza gris parlante.

El TIFF será la primera vez que personas fuera de Japón vean la película. La edición de este año se llevará a cabo del 7 al 17 de septiembre. Como se anunció anteriormente, otras películas como Next Goal Wins de Taika Waititi, The Holdovers de Alexander Payne, Monster de Kore-eda Hirokazu y Anatomy of a Fall de Justine Triet, ganadora de la Palma de Oro, también formarán parte de la selección del festival.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS