El prestigioso Festival anuncia a su jurado para este año

Damián Szifrón será parte del jurado de Cannes

Los miembros del jurado oficial de la competición en el 76º Festival de Cine de Cannes (16-27 de mayo), presidido por el cineasta sueco Ruben Östlund, ya han sido revelados. El jurado estará compuesto por un total de nueve miembros.

Damián Szifrón será parte del jurado de Cannes
jueves 04 de mayo de 2023

Cuatro de los miembros son mujeres, incluyendo a la actriz y directora estadounidense Brie Larson (ganadora del Premio Oscar a la Mejor Actriz en 2016 por La Habitación), la cineasta francesa Julia Ducournau (Palma de Oro en 2021 por Titane), su homóloga marroquí Maryam Touzani (en la sección Un Certain Regard en 2019 y 2022 con Adam y The Blue Caftan) y la directora británica-zambiana Rungano Nyoni (que saltó a la fama en la Quincena de Realizadores en 2017 con Yo no soy una bruja).

Además, también serán convocados a juzgar los 21 films que compiten por la Palma de Oro 2023 el actor estadounidense Paul Dano (The Fabelmans), su colega francés Denis Ménochet, el director argentino Damián Szifrón (Relatos salvajes [+] y actualmente en la cartelera Misántropo), y el autor y cineasta afgano Atiq Rahimi (quien ganó un premio en Un Certain Regard en 2004 con Tierra y ceniza).

El jurado de la sección Un Certain Regard será presidido por John C Reilly, que estará acompañado por Paula Beer, Davy Chou, Émilie Dequenne y Alice Winocour, y el que juzgará los cortometrajes y la selección Cinef será presidido por Ildikó Enyedi.

En cuanto al jurado de la Caméra d'Or (otorgado al mejor debut en cualquiera de las secciones), estará presidido por la actriz francesa Anaïs Demoustier, quien será respaldada por el actor Raphaël Personnaz, la directora de fotografía Nathalie Durand, el guionista y director Mikael Buch, Sophie Frilley (TitraFilm) y el periodista Nicolas Marcadé.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS