El Brio Teatro

Crítica de “Miss (soporte de ficción)”, o el viaje semi-autobiográfico de Rosina Fraschina

La actriz explora su infancia, sus motivaciones e inspiraciones a través de una obra que aprovecha al máximo sus espacios, la intimidad y el arte.

Crítica de “Miss (soporte de ficción)”, o el viaje semi-autobiográfico de Rosina Fraschina
viernes 21 de abril de 2023

El Brio Teatro es el espacio que, por este tiempo, alberga Miss (soporte de ficción). Si bien es un sitio ideal para esta camaleónica obra, la transformación que se explora a lo largo de los minutos excede cualquier cuestión física. Capaz de tocar varias aristas en instantes, Rosina Fraschina brilla en lo que es, hasta el momento, su obra más personal.

La actriz de Los Inventados (2021), película que hace poco se estrenó con éxito en los cines argentinos, despliega todo su talento a través de una amalgama de emociones que van desde la nostalgia hasta la reflexión. Desmenuzando al compás de un ritmo minimalista, Fraschina nos hace
transitar su camino sin que podamos discernir realidad de ficción.

Sus orígenes como gimnasta, su disciplina como actriz y algunas anécdotas personales, convergen en un plano que funciona como ese recuerdo de la infancia que tanto añoramos.

Miss (soporte de ficción) es un viaje inmersivo que explora, a través de los detalles, la importancia de las palabras, el tiempo y el teatro. La obra parte desde un sitio, desde una locación, para luego cambiar el rumbo. Sin detenernos, sentiremos que esa materialidad se vuelve confusa, casi imperceptible, para alojarnos en una intrigante puesta documentalista que reflexiona sobre la exploración y la esencia.

Dirigida por María Florencia Alvarez, quien también la escribió junto a Fraschina, esta obra explora con fotografías, videos, recortes periodísticos y audios una travesía tan artística como humana.

Miss (soporte de ficción) se puede ver los sábados a las 21 hs. En El Brio Teatro (A. Thomas 1582). Pueden seguir en Instagram a esta obra en @miss.soportedeficcion.

8.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS