La jornada tendrá lugar en el Gaumont

"Historias de alcohol al volante", una programación de cortos para la concientización sobre la temática

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de la Gerencia de Exhibición y Audiencias, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, presentarán hoy una función especial de "Historias de Alcohol al Volante" en la que se proyectarán cuatro cortometrajes basados en casos reales. La jornada tendrá lugar a las 18 horas en el Cine Gaumont.

"Historias de alcohol al volante", una programación de cortos para la concientización sobre la temática
miércoles 12 de abril de 2023

Las producciones Circunvalación, Mochileros, Paso de la Patria e Hipódromo, todas realizadas por Ronen Strier, abordan hechos ocurridos en CABA y en las provincias de Córdoba, Corrientes y Río Negro. En todos hubo víctimas fatales. Todos pudieron evitarse. Todos tienen algo en común: conductores alcoholizados.

El registro de las historias surgió por iniciativa del Ministerio de Transporte y en cada caso se reconstruyen las distintas situaciones en la voz de los propios sobrevivientes y/o familiares de las víctimas, quienes narran cómo sucedieron los hechos, la etapa judicial de cada una de las causas y las circunstancias y las consecuencias que enfrentaron luego del siniestro vial que les cambió la vida para siempre.

La jornada contará con la presencia de autoridades del INCAA, de la ANSV y del Ministerio de Transporte; también asistirán familiares de víctimas, organizaciones no gubernamentales, estudiantes del nivel secundario y legisladores que apoyan el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante, que se tratará en los próximos días.

Una vez concluido el evento, los cortometrajes serán exhibidos en la señal CINEAR TV.

La función especial de Historias de Alcohol al Volante tiene como objetivo ser un espacio de reflexión y concientización, y constituye la primera acción que realizan el INCAA y la ANSV luego de la firma de un convenio, el pasado 3 de abril, de asistencia institucional entre ambos organismos.

La existencia de una Ley de Alcohol Cero al Volante en Argentina es un reclamo histórico de los familiares de víctimas de tránsito desde hace más de 20 años. El alcohol al volante está presente en uno de cada cuatro siniestros viales con consecuencias fatales.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS