Crítica de "El agente nocturno", un trepidante thriller de espías

La serie "El agente nocturno" (The Night Agent, 2019) es un sofisticado thriller de acción, basado en la novela de Matthew Quirk, que ofrece una trama adictiva y bien estructurada. La historia se centra en un agente del FBI de perfil bajo que ha sido reclutado para trabajar en la Casa Blanca y que se ve involucrado en una peligrosa conspiración relacionada con un espía dentro de la presidencia.

miércoles 29 de marzo de 2023

Peter Sutherland es un agente con bajo perfil del FBI seleccionado para el proyecto secreto de los Agentes Nocturnos, que actúan como intermediarios entre la agencia y la Casa Blanca. Su nombramiento fue una decisión personal de Farr, la líder del gabinete presidencial, aunque en su mayoría, su trabajo consiste en esperar a que suene el teléfono, que rara vez lo hace.

Un día, la vida de Sutherland cambia drásticamente cuando responde al teléfono y se encuentra hablando con Rose Larkin, la sobrina de dos agentes asesinados. Sutherland logra ayudarla a escapar en el último momento y descubre que los agentes estaban siguiendo la pista de un infiltrado que planeaba un atentado en suelo estadounidense con la ayuda de alguien cercano a la presidenta Travers.

La falta de confianza dentro del equipo se extiende hasta la Oficina Oval, ya que la seguridad de los ciudadanos y sus líderes está en peligro inminente. Sutherland, cuyo padre fue acusado de traición y murió antes de limpiar su nombre, se encuentra en una posición difícil mientras se desarrolla una conspiración de alto nivel.

Creada por Shawn Ryan (The Shield) y protagonizada por Gabriel Basso, Luciane Buchanan y Fola Evans-Akingbola, los diez episodios de la primera temporada de El agente nocturno resultan en una buena combinación de escenas de acción y diálogos con personajes que, aunque no sean memorables, logran mantener la atención del espectador gracias a la creciente tensión en torno a un posible ataque terrorista inminente.

A pesar de que la serie adolece de falta de originalidad y se limita a reciclar los clichés del género, la narración es ágil y llena de intensidad, lo que la convierte en una opción atractiva para los seguidores de los dramas de espionaje. No obstante, la trama está bien construida y los personajes son atractivos, lo que permite que la serie cumpla con su objetivo de mantener al espectador entretenido y pendiente de lo que sucede en cada episodio. sin grandes pretensiones, pero logra cumplir con su propósito de entretener.

7.0