Netflix

Crítica de "Eres tú" o de cómo un mal guion no se salva con una buena dirección

"Eres tú" (2023) es un ejemplo de cómo una buena dirección no puede salvar un mal guion. Alauda Ruiz de Azúa, autora de "Cinco lobitos" (2022), dirige en este caso un guion que firman Cristóbal Garrido y Adolfo Valor.

martes 07 de marzo de 2023

En esta historia, Javier es un editor que atraviesa por un mal momento. Su escritora principal, interpretada por Pilar Castro, anteriormente responsable de varios éxitos editoriales, no logra encontrar la fórmula adecuada para su siguiente novela. Pero esto resulta solo una excusa en la película, ya que el enfoque principal se centra en el encuentro del gran amor del protagonista.

Javier es un personaje que con solo un beso sabe inmediatamente lo que sucederá en cada relación. Pero todo cambia cuando besa a Lucía en una noche de fiesta y se imagina felizmente casado y con hijos. El problema es que Lucía es la novia de su mejor amigo, lo que lleva a una compleja historia de amor prohibido.

Aunque los actores y actrices, como Alvaro Cervantes, Susana Abaitua, Gorka Otxoa y Silvia Alonso, son reconocidos en el cine y la televisión española, lamentablemente el guion no les brinda mucho espacio para deslumbrar. Además, la química entre ellos no se siente en la pantalla, lo que convierte a Eres tú en una película aburrida e insípida.

A pesar de la buena dirección de Alauda Ruiz de Azúa, Eres tú no logra capturar el interés del espectador. No emociona, no entretiene, y no deja una impresión duradera en el espectador.

Eres tú es un ejemplo de cómo un mal guion puede arruinar una película, incluso con un buen reparto y una buena dirección. Aunque Netflix posee un amplio catálogo de entretenimiento en streaming, no siempre todo lo que brilla es oro.

4.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS