Con producción de Martin Scorsese

Celina Murga filma "El aroma del pasto recién cortado" con Furriel y la nominada al Oscar Marina de Tavira

La directora argentina Celina Murga ("La tercera orilla") se encuentra en plena producción de "El aroma del pasto recién cortado", con Joaquín Furriel y la actriz mexicana -nominada al Oscar- Marina de Tavira.

Celina Murga filma "El aroma del pasto recién cortado" con Furriel y la nominada al Oscar Marina de Tavira
Celina Murga con Joaquín Furriel y la mexicana Marina de Tavira (PH: Alejandra López)
Celina Murga con Joaquín Furriel y la mexicana Marina de Tavira (PH: Alejandra López)
sábado 25 de febrero de 2023

La nueva película de Celina Murga, El aroma del pasto recién cortado, es una historia adulta que aborda temas como el amor, el deseo y la familia. La cinta está protagonizada por el reconocido actor argentino Joaquín Furriel y la estrella del cine mexicano nominada al Oscar, Marina de Tavira (conocida por su papel en Roma), quien hará su debut cinematográfico en Argentina.

La trama sigue la historia de Pablo (interpretado por Joaquín Furriel), un profesor universitario que se involucra sentimentalmente con una alumna. Al mismo tiempo, Natalia (Marina de Tavira), también profesora universitaria, se embarca en una relación amorosa con un alumno. Son dos historias entrelazadas, similares pero distintas.

La directora del proyecto comenta: "Esta historia surge a partir de conversaciones en torno al feminismo y la necesidad de complejizar dicho concepto. Tanto yo como directora, junto con los guionistas, creemos y valoramos este momento histórico en relación a los derechos de la mujer".

El aroma del pasto recién cortado cuenta con la producción ejecutiva de Martin Scorsese, director, productor y guionista emblemático del cine estadounidense de las últimas cinco décadas. Scorsese expresó su entusiasmo diciendo: "Me emociona que Celina, Marina y Joaquín unan sus singulares talentos para contar esta historia".

La película es una coproducción entre Argentina, Estados Unidos, Alemania, México y Uruguay, y el guion está firmado por Celina Murga, Juan Villegas y Lucía Osorio, con la colaboración de Gabriela Larralde. Además de Furriel y De Tavira, el elenco incluye a Alfonso Tort, Verónica Gerez, Romina Peluffo y Emanuel Parga. El rodaje se llevará a cabo en locaciones de Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay).
 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS