Apple TV+

Crítica de "Sharper: un plan perfecto", Julianne Moore en un atrapante thriller neo-noir sobre estafas y traiciones

Apasionante thriller neo noir con inesperadas vueltas de tuerca protagonizado por una magistral Julianne Moore, junto a Justice Smith, John Lithgow, Briana Middleton y Sebastian Stan, bajo la dirección del británico Benjamin Caron, ganador del Emmy y el BAFTA por "The Crown".

lunes 20 de febrero de 2023

Sharper: un plan perfecto (Sharper, 2023), con el sello de A24 que estrenó la plataforma Apple TV+, es una historia regida por la manipulación, los celos, la ambición y la codicia, donde las formas engañan y nada ni nadie es lo que en realidad parece. Dividida en capítulos, cada uno servirá para presentar a los protagonistas, con sus motivaciones y accionar.

La trama se ambienta en Nueva York y comienza como si se tratara de una película romántica con el encuentro entre Tom (Justice Smith), dueño de una librería, y Sandra (Briana Middleton). Ambos viven una intensa y voraz relación amorosa hasta que después de un hecho en particular ella desaparece sin dejar ningún rastro. A partir de ese momento, con la narración capitular contada desde los diversos puntos de vista de los protagonistas, cada cambio de perspectiva resignifica la información que el espectador tiene de los personajes y de la propia historia.

Brian Gatewood y Alessandro Tanaka son los guionistas de un rompecabezas narrativo fascinante, lleno de giros inesperados, estructurado a partir de una serie de capas, presentadas en orden no-cronológico, que funciona como el mecanismo de un reloj suizo, donde todas las piezas son esenciales para que marche un intrigante entramado que logra mantener al espectador pegado a la pantalla hasta el giro final (algo predecible), pero donde se ensamblan todas aquellas piezas que parecían haber quedado sueltas.

La dirección de Benjamin Caron es impecable, apelando a una puesta en escena ostentosa que adquiere otra perspectiva gracias a la refinada cinematografía de Charlotte Bruus Christensen, donde resplandecen las luces de neón en sintonía con la Manhattan por la que se circulan los protagonistas, junto a la seductora e intensa banda sonora creada por Clint Mansell.

Con una imperante actuación de Julianne Moore, Sharper: un plan perfecto resulta un retorcido, siniestro e impredecible thriller psicológico que sorprende en cada vuelta de tuerca gracias a su astucia e inteligencia.

8.0