HBO Max

Crítica de "Escondidos en Brujas", Colin Farrell y Brendan Gleeson en el purgatorio

Colin Farrell es el atormentado protagonista de éste thriller “religioso”, acompañado de Brendan Gleeson y Ralph Fiennes (de muy buenas actuaciones), que articula pecados y pecadores en la Ciudad de Brujas.

Crítica de "Escondidos en Brujas", Colin Farrell y Brendan Gleeson en el purgatorio
domingo 01 de enero de 2023

Los planos de apertura de diferentes monumentos de la ciudad, así como también las estatuas religiosas expuestas en contraluces, prevé la importancia que tendrán estos elementos a nivel dramático (y estético) marcando el destino de los protagonistas.

Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson) son dos asesinos que deberán esconderse en la mística Ciudad de Brujas por un tiempo hasta que su superior (Ralph Fiennes) les diga que hacer. Allí conocerán a una extravagante serie de personajes -todos pecadores como ellos- con quienes compartirán sus particulares modos de vida.

Brujas es una ciudad de Bélgica, cuyo estilo medieval le otorga una densidad religiosa al relato, en donde todo se relaciona con la especial situación que viven los protagonistas, cargados de culpa por los actos cometidos. La ciudad entonces, se configura como el espacio previo a la muerte, el momento del purgatorio en que los pecadores serán juzgados.

Escondidos en Brujas (In Brujas, 2008) bien podría ser un policial si no fuese por el empeño del director y guionista Martin McDonagh (realizador del cortometraje ganador del Oscar Six Shooter) en humanizar a sus personajes. Ellos pasan gran parte de la película expresando su modo de pensar y ver el mundo, convirtiéndolos en individuos vulnerables. Este recurso posibilita pensar al film como un drama profundo con significado existencial, y de allí la carga de religiosidad que atraviesa la historia, dejando de lado por momentos las escenas de acción para centrarse en las difíciles decisiones que deberán tomar sus personajes por las consecuencias psicológicas/bíblicas que acarrean.

Éste tratamiento de los personajes nos permiten, a nosotros espectadores, juzgarlos desde este lado de la pantalla. Aunque estemos hablando, en este caso, del juicio final.

10.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS