Disney+

Crítica de “Le Pupille” otra encantadora fábula de Alice Rohrwacher

Este mediometraje producido por Disney es otra demostración de cómo convertir lo ordinario en extraordinario de la directora italiana de “Las maravillas” y “Lázaro felice”.

Crítica de “Le Pupille” otra encantadora fábula de Alice Rohrwacher
miércoles 21 de diciembre de 2022

La historia está basada “torpemente” en un cuento, anuncia la misma película en su comienzo, mientras los títulos de crédito iniciales se despliegan sobre el papel. El cuento surge de un intercambio de cartas ocurrido en plena guerra mundial, mientras los soldados luchan en el frente de batalla.

Pero la acción no transcurre allí sino en un convento, con un grupo de adorables niñas en medio de la víspera y la celebración de la Navidad. En ese contexto la mujer que escribe para su amante le solicita a las niñas que recen por ellos. Resulta que las niñas están en plena educación religiosa moral por parte de las monjas que manejan la institución, y nada relacionado con el amor o los deseos está bien visto. De esta manera cualquier detalle, una canción sobre los besos o el atractivo que puede generar una rica torta, se transforma en un sinónimo de desviación del camino correcto para las pequeñas bajo los ojos de sus tutoras.

Lejos del drama, Rohrwacher hace un carismático corto/mediometraje de 37 minutos en el cual el humor y los fragmentos de fantasía ayudan a describir estos momentos de represión de los deseos y la rebeldía que emerge como consecuencia, con simpatía y juego por parte de las niñas del convento.

Una melodía sugerente y escenas de musical con canciones y pequeñas coreografías, llenan de ensueño y fantasía a los lúdicos acontecimientos de Le Pupille (2022), para demostrar que el enorme talento e ingenio de la realizadora no tiene límites.

9.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS