Otorga un incentivo económico a producciones audiovisuales con rodajes en CABA

Abre la convocatoria a BA Producción Internacional

La iniciativa, que dispone una devolución del 20% de los gastos a producciones audiovisuales realizadas con inversión internacional, abre su convocatoria desde el 1° hasta el 31 de octubre. Además, BA Producción Internacional se presentará esta semana en el marco del Festival Iberseries.

Abre la convocatoria a BA Producción Internacional
martes 27 de septiembre de 2022

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Buenos Aires Film Commission perteneciente a la plataforma Impulso Cultural, anuncia la apertura de la convocatoria BA Producción Internacional (BA Cash Rebate), la iniciativa que otorga una devolución del 20% de los gastos a producciones audiovisuales realizadas con inversión internacional. Los proyectos podrán ser presentados entre el 1° y el 31 de octubre.

“La cultura es el motor del desarrollo de nuestra identidad individual y colectiva, pero también es un motor de desarrollo económico. Por eso, BA Producción Internacional promueve la realización de rodajes en la Ciudad de Buenos Aires, posicionándola como una de las capitales culturales de Latinoamérica. En términos concretos, es una herramienta que brinda un incentivo para que productoras argentinas tengan la posibilidad de presentarse con proyectos internacionales”, explicó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y agregó: “Nos alegra haber realizado un trabajo consensuado con organizaciones de la industria audiovisual de distintos puntos de nuestro país para poder abrir esta importante convocatoria”.

BA Producción Internacional tuvo su presentación en mayo en el Teatro Colón en un evento en el que participaron miembros de la industria local. A través de reuniones y de un intercambio activo con más de 30 productoras y asociaciones del país, se trabajaron aspectos de las Bases y Condiciones de la convocatoria que abre en el mes de octubre.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS